El trofeo para el conductor ganador del Formula 1 Louis Vuitton Australian Grand Prix 2025, presentado en su Louis Vuitton Trophy Trunk, fue otorgado a Lando Norris, del equipo McLaren.
Las rondas de la primera carrera de la temporada comprendidas en la Alianza Oficial entre Louis Vuitton y Formula 1, y el segundo Trophy Trunk de la temporada en ser presentado, siguiendo al de la FIA Formula One World Championship™ Trophy Trunk.

Lando Norris, ganador de la carrera de Australia. Foto. Cortesía Louis Vuitton.

Oscar Piastri, ganador del Gran Premio de China este domingo 23 de marzo. Foto. Cortesía Louis Vuitton.
El Louis Vuitton Trophy Trunk, diseñado para proteger y mostrar el trofeo fue desplegado a través de momentos clave durante el primer fin de semana de carreras de la temporada: durante el himno nacional en la jornada de apertura, al igual que en el podio durante la entrega del trofeo a Lando Norris.

Oscar Piastri celebrando su triunfo en China. Foto. Cortesía Louis Vuitton.

Louis Vuitton y la Formula 1
El baúl para el trofeo fue fabricado en el histórico atelier de la Maison en Asnières, Francia. Los dos paneles plegables al frente están pintados a mano con la V - que evoca tanto la Victoria como a Vuitton - en verde y amarillo emblemáticos haciendo referencia a los colores de Australia. El interior está cubierto por cuero negro para proteger el trofeo. El exterior está terminado con un borde de cuero y los mismos protectores de bronce para las esquinas, candado y bisagras que se han utilizado en los baúles Louis Vuitton desde los 1860.

El taller de Asnières es también donde se fabricaron los primeros baúles para automóviles diseñados por Georges Vuitton, el hijo de Louis Vuitton, en 1897. En los siguientes 125 años, Louis Vuitton se mantuvo cercanamente asociado con la cultura automovilística. Cuando George observó la creciente popularidad de los autos y el viajar, creó un material de canvas duradero llamado “Vuittonite” para sustituir el cuero, lo cual aseguraba que los baúles pudieran soportar los elementos. Esta invención evolucionaría al icónico canvas de Louis Vuitton de hoy en día.

Con esta última creación, Louis Vuitton perpetuó la tradición tan querida para la Maison, crear baúles para transportar, proteger y mostrar los trofeos de las competiciones deportivas más anticipadas y renombradas del mundo.

Lando Norris, ganador de la primera carrera de la temporada de F1. Foto. Cortesía. Louis Vuitton.

Fotos de Trophy Trunk
Los nuevos Trophy Trunks, cubiertos en el emblemático Monogram de la Maison, serán decorados con la icónica “V”, en un esquema único de colores para cada carrera contrastando el clásico fondo marrón.