Chris nació en Melbourne, Australia. Es hijo de un profesor de inglés y una trabajadora social.
De 22 años, con beanie y baby face en el estreno de la serie australiana Home and Away.
En la revista W contó que piensa que su madre Leonie fue quien le ayudó a conseguir el papel de Thor en las películas de basadas en el superhéroe de Marvel. Chris había audicionado para el rol, pero no fue considerado. Su hermano menor, Liam, también se estaba postulando para ser Thor e incluso llegó a avanzar más filtros durante el proceso para obtener el papel.
Chris quiso intentarlo una vez más (se lo ha atribuido a la competitividad entre hermanos) y su madre le ayudó a grabar un segundo video de casting donde ella leía las líneas de Odin, el personaje que interpretaba Anthony Hopkins: “Ella debió darle en el clavo, porque ese video me puso de vuelta en la habitación”, contó el actor.
En 2006 junto a su ex novia Isabel Lucas. La pareja de actores tuvo una relación por más de tres años hasta 2008.
¿Sabías que antes de entrar al universo de Marvel en 2011 estuvo Star Trek? Fue en la película de 2009 donde personificó al capitán George Kirk. Era también su debut en el cine. Compartió reparto con Chris Pine y ha contado que luego de filmar esa cinta, estuvo alrededor de nueve meses sin lograr conseguir trabajo.
“El marido de Elsa Pataki”, así describía el sitio web Lecturas.com al actor en esta fotografía en 2012, donde acompañaba a su esposa, actriz española, en la alfombra roja de los premios Bafta. Pocos meses después la pareja tendría a su primera hija, India Rose.
Hablemos de transformaciones. Chris lleva más de una década interpretando a Thor. Para la primera película, filmada en 2010, tuvo que aumentar 20 libras de peso corporal. “Lo hice comiendo sin parar”, dijo a la revista People.