La cantante de 22 años, Billie Eilish, anunció el lunes 8 de abril el lanzamiento de su tercer álbum, ‘Hit Me Hard and Soft’, que estará compuesto por 10 canciones y saldrá el 17 de mayo. Con este trabajo discográfico, la estadounidense busca promover un concepto de sostenibilidad ecológica: los CDs y vinilos, hasta la mercancía de gira serán elaborados con materiales 100% reciclados.

Para anunciar su álbum, Eilish no solo cambió su icono en Instagram a una imagen azul, también incluyó a todos sus seguidores en la lista de close friends y con esto se hizo tendencia en las redes sociales. Con esta campaña ganó más de cinco millones de seguidores en solo dos días.

Con ‘Hit Me Hard and Soft’, Eilish y su equipo buscan generar un impacto social en sus seguidores. “El hecho de que tengo una audiencia y una plataforma mucho más grandes de lo que he tenido en mi vida significa que puedo llegar a muchas más personas, y eso es una enorme responsabilidad y privilegio”, dijo la artista a Billboard. “No puedo simplemente ignorar lo que sé, seguir con mi negocio y mi carrera, y no hacer algo. Simplemente así no fue como me criaron o cómo quiero vivir mi vida”.

En sus redes, la artista ganadora de dos premios Óscar aclaró que este nuevo álbum no contará con ningún sencillo, su deseo es estrenarlo completo. “Finneas y yo no podríamos estar más orgullosos de este álbum y no podemos esperar a que lo escuchen”, escribió la cantante.

Los materiales utilizados para la elaboración de los discos y sus empaques serán 100% reciclados y reutilizados. “Estamos haciendo todo lo posible para minimizar los residuos en todos los aspectos de mi música”, dijo Eilish. “Mi sello ha escuchado mis preocupaciones y me ha ayudado a encontrar la mejor manera de avanzar cuando lanzo música y productos al mundo”.

Desde el inicio de su carrera, Billie Eilish junto a su madre han promovido su activismo en causas ambientales al implementar medidas de sostenibilidad en sus últimas giras como la instalación de placas solares en escenario para usar energía renovable.