Del martes 22 al 31 de octubre se estará presentando Closer en el Teatro La Estación. Se trata de una puesta en escena que relata los vínculos fortuitos de cuatro personajes, protagonizada por Andrés Clemente, Simón Tejeira, Ana Gabriela Moreno y Carlota Allen.
“Es la historia de cuatro personajes entrelazados entre amor, lujuria, odio, celos y demás. (...) una obra bastante emocional, toca mucho lo que tiene que ver con qué es el amor, si es una decisión o un sentimiento. Habla un poquito del sexo dentro una relación amorosa. Qué diferencia hay entre amor y obsesión, qué diferencia hay entre amor y lujuria”, comentó a ELLAS el productor de la obra y miembro del elenco, Andrés Clemente.
La obra promete ofrecer una propuesta interesante, con personajes atractivos que atrapen la atención del público con su perspicacia. “Me encanta un buen diálogo porque me gusta que no suene como un día real. Me gusta que suene como si los personajes que están conversando saben lo que cada uno va a decir o tienen la perfecta respuesta o la perfecta retórica a cualquier cosa. Suenan inteligentísimos con sus respuestas. Y Closer tiene ese efecto en su diálogo”, afirmó Andrés, quien interpreta a Larry.
La obra relata la historia de cuatro personajes alrededor de cinco años. Foto: Cortesía
Al ser una producción que toca diversas emociones, incluso la comedia, los actores han tenido que prepararse a consciencia para interpretar a sus personajes.
“El reto ha sido poder llegar a un nivel de intimidad en donde nos sintamos cómodos al uno con el otro. Y también explorar la realidad de estos personajes a través de nuestras propias experiencias como seres humanos y como personas que han estado en pareja; que han estado enamorados, que han pasado por relaciones algunas buenas y algunas tóxicas y todo lo que eso conlleva”, expresó el también productor y miembro del elenco, Simón Tejeira.
Los productores consideran que la industria del teatro panameño está pasando por un muy buen momento y esto da lugar a presentar dramas como este. “Creo que ya la audiencia [en Panamá] está lista para ver esto”, comentó Andrés.
Closer es una obra que “habla muy realísticamente sobre relación amorosa, sobre sexo” y por todo esto y más, promete lograr que la audiencia empatice con los personajes e inclusive pueda verse reflejada en ellos. Andrés considera que los miembros de la audiencia “van a ver experiencias que ellos han vivido en sus relaciones personales. Van a ver lo que es tal vez una relación tóxica, tal vez una relación bonita, tal vez el poder comprometerse o no comprometerse, el ceder y no ceder”.
Si estás interesado en asistir a ver la obra, los boletos están disponibles en Panatickes y en la taquilla del teatro La Estación, para saber más puedes seguir en Instagram a @closerlaobra.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.