El actor estadounidense Bradley Cooper se ha asociado con la cadena pública estadounidense PBS para producir un documental sobre las millones de personas que ofrecen cuidados no remunerados a sus familiares, algo que él mismo ha vivido.
“Cuando a mi padre le diagnosticaron cáncer fue una llamada de atención para mí, una que realmente me abrió los ojos al mundo de los cuidados”, dijo el nominado al Oscar en un comunicado que publica The Hollywood Reporter (THR).
El documental “Caregiving” se encuentra actualmente en producción y se emitirá en 2025 en las estaciones de PBS.
La película tratará la problemática que afecta a los más de 50 millones de personas que sólo en Estados Unidos brindan atención no remunerada a sus familiares y contará historias personales de personas que cuidan a sus seres queridos, detalla la publicación.
La participación de Cooper también surge de una experiencia personal que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer a su padre.
“Todo el mundo acabará cuidando a un ser querido en algún momento de su vida. El nivel de soledad puede superar a una persona que pasa por esto: es abrumador” aseguró el protagonista “La gran estafa americana”, “El lado bueno de las cosas” o “Ha nacido una estrella”.
Plantear este tema, según Cooper, “ayudará y creo que juntos podemos marcar la diferencia. Estoy muy orgulloso de producir este documental. Juntos podemos ayudar a levantar la bandera para los cuidadores”, precisó.