El ex jugador de la NBA Walter Berry y la estilista de ascendencia colonense Shawon Pinder se casaron el fin de semana pasado en Panamá en una boda llena de encanto típico y cultura panameña.
Shawon Pinder es una estilista con más de dos décadas de experiencia. Ha peinado a celebridades que asistieron a los premios Emmy y Grammy, y ha aparecido en publicaciones como las revistas Essence e Instyle.
Walter Berry es un ex jugador neoyorquino de baloncesto que jugó en la NBA en equipos como San Antonio Spurs y Houston Rockets. La pareja lleva ocho años de relación y se conocieron cuando coincidieron en un bar en Estados Unidos.
Jenny Polonsky, organizadora de bodas en Panamá, contó en entrevista a revista Ellas que fue la encargada de planear durante 14 meses la celebración que tuvo lugar en Casa Veranda, en una boda de cuento de hadas como pidió la novia.
En un salón repleto de flores blancas y de suaves tonos pasteles, ambiente creado por Carlos Mastellari del grupo Pompa, los novios se dieron el sí frente a 140 invitados; muchos de ellos viajaron hasta Panamá para ser parte del enlace matrimonial.
Si el cuento de hadas era en Panamá, no podía faltar nuestro propio encanto; el de nuestra cultura y expresiones más tradicionales, en muchos detalles de la celebración. “Para honrar sus raíces, la cena de bienvenida fue panameña y ella [la novia] quiso vestir la pollera. Al novio le mandamos a hacer una camisilla a su tamaño. La bolsa de bienvenida de los invitados tenía muchos detalles panameños: desde un pompóm de pollera hasta café de Finca Castelara; mafá, platanitos, huevitos de leche, etc. La decoración ese día estuvo a cargo de Alex Gaudiano quién creó un ambiente tropical usando elementos panameños como bateas, sombreros, mantel de pollera, etc. y culminó con una hermosa presentación por el ballet folclórico de la profesora Elisa de Céspedes”, contó Jenny Polonsky.
El vestido de novia fue un diseño personalizado por Ese Azenabor. Se trata de un traje de escote corazón, corte sirena cubierto de cristales de Swarovski colocados a mano. Su velo también estaba cubierto de perlas y cristales de Swarovski y llevaba bordado el nombre de su difunta tía, Olivia McLean, quien la crio desde pequeña. La novia eligió hacer homenaje a su tía a través de su velo luego de su fallecimiento inesperado en 2018.
El arreglo de la novia estuvo a cargo de la maquilladora panameña Michelle Gregoire. La trenzadora Jay, de Jay Queen Braids, peinó a las damas de honor.
Actualización: Como aclaración a sobre sus orígenes, Shawon Pinder es una estilista estadounidense cuya familia pertenece a la provincia de Colón.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.