La Shaisho Burger es la propuesta del restaurante Kokoma, creada por el chef Leonardo Gañango para el Burger Week 2025, que se celebra del 14 de marzo al 6 de abril.

Según describe el restaurante, esta es una hamburguesa de estilo smash, elaborada con un blend de carne 100 % grass-fed, gratinada con queso Gouda, servida en un pan New York roll croissant “con el toque perfecto de salsas y crunch”.

Está acompañada de mostaza al ras el hanout, una tártara con un guiso asiático, pepinillos lactofermentados, cebolla en miso, crunch de wantón frito, miel de caña, sriracha mayo y millionaire’s bacon. Viene acompañada de tater tots, un estilo de papa frita presentada en bolitas sazonadas con especias japonesas. Tiene un precio de $14.99 más ITBMS.

Desde los primeros días de Burger Week 2025, empezaron a circular en redes sociales las largas filas que se formaban afuera del restaurante, ubicado en Coco del Mar.

“Esperé casi cinco horas para probar la hamburguesa más viral del Burger Week y les cuento la experiencia. Había escuchado que era una hora de espera, lo cual me parecía razonable para algo que sinceramente sí quería probar porque me parecía una de las pocas propuestas diferentes e innovadoras”, contó en un video una usuaria de TikTok. “[...] Dejaban entrar como a una mesa cada media hora. Si eso no fuera poco, tuvimos que esperar como dos horas más dentro del restaurante a que nos trajeran la hamburguesa”, continuó.

“Cuando llegó, estábamos tan cansados que se nos había ido la emoción por probarla. Estaba muy buena y tiene buen concepto, pero debo aceptar que los reviews más recientes tienen razón al decir que no han sabido manejar la demanda y la ejecución sí se nota bastante pobre”, concluyó.

‘Formé una fila de 5 horas en Panamá para probar esta hamburguesa viral de Burger Week’

Shaisho Burger. Foto de week.pa

La usuaria de TikTok, Daniela Quiros (@danielaquirosc_) dijo que esperó más de una hora para probar la hamburguesa y “valió totalmente la pena”. “Fui a probarla porque no dejaba de salirme en todos lados [...] lo más rico de todo fue el pan; creo que es el mejor pan de hamburguesa que me he comido en la vida”, reseñó.

“Esta hamburguesa, para mí, sí merece todo el hype que tiene”, opinó la usuaria @gabrielavvss en su reseña en TikTok. “El pan es tipo croissant, pero no es grasoso, ni frito, ni dulce, ni se va a deshacer con la salsa, que eso fue lo que más me gustó. Se mantiene crujiente en cada bocado. La carne es súper jugosa y bien sazonada. La combinación de la salsa y los pepinillos también le da ese equilibrio entre lo dulce y lo ácido, pero sin ser tan empalagoso, tiene un buen balance”, comentó.

Por otra parte, la usuaria Jessybel Babikia contó que la hamburguesa no le gustó. Esperó una hora y media en fila, y una hora más para que su pedido llegara a la mesa, “Le tenía demasiadas expectativas. Mi primera impresión es que es demasiado grande [...] Era demasiado grasosa para mi gusto y tenía tantos sabores juntos que al final no sentías ninguno. Por eso le pongo un 7 de 10”.