La reconocida chef panameña Cuquita Arias de Calvo compartió en sus redes sociales un mensaje tras el fallecimiento del papa Francisco, recordando el emotivo momento que vivió junto a él durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Panamá en 2019.

Foto del perfil de Instagram @cuquitacookita y @cuquitac
A través de sus redes sociales, la chef expresó:
“Hoy nos embarga la tristeza por la partida del Papa Francisco, y al mismo tiempo, una gratitud inmensa por el honor de haber compartido un momento inolvidable junto a él.
Durante la JMJ en Panamá, Cuquita Cookita tuvo el privilegio de preparar un almuerzo especial para Su Santidad. Fue un día mágico, lleno de emoción, de luz y de alegría. Un instante sagrado que guardamos en el alma.
Gracias, papa Francisco, por su humildad, por su ternura, por su mirada tan humana. Gracias por permitirnos servirle con el corazón.
Hoy oramos por usted, con amor y agradecimiento eterno."

Foto del perfil de Instagram @cuquitacookita y @cuquitac
Durante la JMJ 2019, Cuquita fue la encargada de preparar una comida especial para el pontífice argentino quien participó de un almuerzo con 10 jóvenes de diferentes continentes en el Seminario Mayor San José.
El menú para el almuerzo del papa incluía de entrada ensalada de feria, con papa rojita, servida dentro de un aguacate, sobre gazpacho de remolacha. De plato fuerte, corvina fresca del mercado, pescada esa misma mañana por una mujer pescadora de Panamá; arroz con coco y plátanos maduros con miel y canela. El postre fue un bizcocho mojado en melcocha de café, de la variedad Geisha, con crema helada, salsa de café, cubierto en merengue tostado y algodón de azúcar.

Foto del perfil de Instagram @cuquitacookita y @cuquitac

Foto del perfil de Instagram @cuquitacookita y @cuquitac

Galletas de concolón, empanadas patti y mini carimañolas en una canasta de bienvenida a los comensales.

Corvina, arroz con coco y plátanos en tentación.

Ensalada de feria servida dentro de un aguacate sobre un gazpacho (sopa fría) de remolacha.

Melcocha de café con algodón de azúcar.