¿Cómo fue mi experiencia en Maguro? Sencillamente fantástica.

Soy escéptica para recomendar restaurantes porque amo cocinar en casa, pero después de haber visitado este lugar, puedo decir con confianza que es uno de los mejores (sino el mejor) restaurante de comida japonesa de alta gama que he visitado en Panamá.

Ofrecen comida fusión japonesa-coreana, destaca su BBQ estilo japonés donde disponen un grill en tu mesa, te traen cortes de carnes premium y las puedes asar directamente. El sushi bar está espectacular y su bar es hermoso.

¿Por qué me gustó? fácil: la calidad de los ingredientes y el servicio es superior. Totalmente coherente en su relación precio-calidad.

Empezamos con cócteles. Maguro destaca no solo por su sushi bar, sino también por su barra de coctelería. Pedí el Passion Blossom (ginebra, malibú, jugo de maracuyá y ginger ale), Saúl, el Sake Manhattan (whisky bourbon, vermouth rosso y sake).

De entrada, el tiradito de Hamachi. Es uno de los mejores pescados frescos que he probado en Panamá; la salsa Yuzu en la que va bañado le da un toque umami perfecto.

Mi experiencia en un restaurante de comida japonesa de alta gama en Panamá

Fotos: Alejandra Urriola

Mi experiencia en un restaurante de comida japonesa de alta gama en Panamá

Seguimos con una bandeja de carnes frías para asar (pork belly, prime short rib, wagyu y short rib en kimchi), todas las carnes estaban tiernas y bien marinadas. Te sirven salsas para dippear y todos me encantaron. También trae veggies para asar.

Acompañamos las carnes con un arroz de pato rostizado. Este arroz me impresionó porque nunca había comido arroz de pato; estaba bien sabroso, balanceado con la grasita del pato y su cremosidad.

Finalmente, cerramos con un Lava Cake y helado de sésamo negro de postre. Estaba exquisito, no les miento. Lo que me encantó de este postre es que no estaba demasiado dulce. El helado de sésamo tiene un toque salado. En lo particular no soy amante del dulce así que este helado me enamoró ¡distinto a todo lo que había probado anteriormente!

Quedé con ganas de volver a seguir probando más; me falta la lengua para BBQ, los fideos, más tiradito de Hamachi… Maguro tiene un nivel muy alto y estoy segura de que te encantará tanto como a mí.

Mi experiencia en un restaurante de comida japonesa de alta gama en Panamá

Finalmente, cerramos con un Lava Cake y helado de sésamo negro de postre. Estaba exquisito, no les miento. Fotos: Alejandra Urriola

Mi experiencia en un restaurante de comida japonesa de alta gama en Panamá

Alejandra Urriola es aficionada a la gastronomía. En sus redes sociales (@aleurriola en Tiktok y @aleurriolapanama en Instagram) ofrece recetas y tips.

Mi experiencia en un restaurante de comida japonesa de alta gama en Panamá


* La autora es aficionada a la gastronomía. En sus redes sociales (@aleurriola en Tiktok y @aleurriolapanama en Instagram) ofrece recetas y tips.

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.