La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció a través de su cuenta de Instagram que su cáncer se encuentra en remisión.

“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo enfocada en mi recuperación. Como cualquier persona que haya recibido un diagnóstico de cáncer sabrá, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, estoy emocionada por un año lleno de posibilidades”, compartió la esposa del príncipe William, heredero al trono de Inglaterra.

El anuncio estuvo acompañado de una fotografía suya conversando con un paciente del Royal Marsden, un hospital oncológico ubicado en Londres. “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer al Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el último año. Mi más sincero agradecimiento es para todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras enfrentábamos todo esto”, expresó.

Asimismo, la princesa compartió que asumió el rol de “copatrocinadora” del hospital, con la intención de apoyar investigaciones innovadoras, promover el bienestar de los pacientes y sus familias, y contribuir a “salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos los afectados por el cáncer”.

En 2024, surgieron numerosos rumores sobre el paradero de Kate, ya que había desaparecido del ojo público. Estas teorías conspirativas se disiparon cuando la propia princesa publicó un video el 22 de marzo de ese año, explicando al mundo que había sido diagnosticada con cáncer.

“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que el cáncer había estado presente. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, expresó en el video.