La empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian pagó alrededor de 200 mil dólares en una subasta de la casa Sotheby’s por la Cruz de Attallah, un colgante de amatista y diamantes usado por la princesa Diana.
Esta cifra presentada por Kardashian duplicó el monto inicial de la subasta. La casa dio a conocer que la empresaria ofreció ese monto cuando faltaban menos de cinco minutos para culminar la puja.
Esta es una de las muy raras ocasiones en las que alguna joyería usada por Lady Di es subastada. ”Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso” declaró Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s sobre la venta
El colgante fue confeccionado hace 103 años por la joyería Garrard, conocida por crear prendas para la realeza. La Cruz de Attallah tiene un peso total de diamantes de 5.25 kilates e incluye 11 amatistas de talla cuadrada. Sotheby’s la describe como una joya audaz y colorida.
Según un comunicado de la casa de subastas, la princesa Diana le tenía un cariño especial a la joya y la lució en múltiples ocasiones, entre ellas, en una gala benéfica en 1987 en apoyo a la organización Birthright, que protegía los derechos de las mujeres durante el embarazo y el parto.
Hace un mes, Sotheby’s anunció que este colgante sería subastado en la venta Royal and Noble en Londres y que su precio estimado podría alcanzar hasta las 148 mil dólares, monto que Kardashian sobrepasó con creces.
La princesa Diana llevando la joya en 1987 durante la gala benéfica de Birthright.
En la década de 1980 la cruz fue comprada por el escritor y empresario palestino-británico Naim Attallah. Por su cercana amistad con la princesa Diana, se la prestó en diferentes ocasiones. Se conoce que ella fue la única en usar la joya y que luego de su muerte no se ha vuelto a usar en público.
Kim Kardashian participa activamente de subastas de piezas de arte o joyería única. En 2021 se llevó los titulares al usar un vestido de Marilyn Monroe, sacado del museo de Ripley’s, para asistir a la gala del Met. En 2016, Kim sufrió un asalto en su apartamento en París. Los ladrones le robaron un botín valorado en más de 10 millones de dólares que incluía joyerías de diamantes y oro. En una entrevista para televisión en el programa de Andy Cohen, Kardashian dijo que desde entonces las joyas que suele usar en público son préstamos o réplicas.