La influencer colombiana Marcela García, conocida por haber sido la reina del Carnaval de Barranquilla en 2016, reveló su renovada cabellera tras años de usar pelucas.

“Crecí en un ambiente donde la belleza era importante”, contó Marcela en Vos Podés, El Podcast!, donde habló sobre su camino hacia la aceptación personal y su historia con el cabello.

“Nací y todo el mundo tenía que ver con mi pelo. Nací mona [rubia] en una casa donde nadie era rubio (...) y mi pelo fue mi fuente de autoestima por mucho tiempo”, detalló. Sin embargo, antes de cumplir 18 años, comenzó a lidiar con bulimia, un trastorno de conducta alimentaria.

‘La historia de mi pelo es más grande que yo’; La influencer Marcela García muestra su renovado cabello

“Por ese problema alimenticio, mi pelo empezó a caerse gradualmente. Lo primero que perdí fue el brillo”, expresó. Además, contó que algunos familiares, sin saber cómo abordar su condición, le hacían comentarios como: "Mira lo que te estás haciendo, tu pelo es horrible ahora. Deja de hacer esto, que el pelo es lo más lindo que tienes, se te va a ir". Estas palabras solo la hacían sentir peor.

‘La historia de mi pelo es más grande que yo’; La influencer Marcela García muestra su renovado cabello

En su proceso de aceptación personal, Marcela comenzó a usar pelucas. “Amaba ponérmelas, sentía que mi problema estaba solucionado”, comentó sobre sus inicios, cuando utilizaba extensiones parciales para cubrir las áreas afectadas.

“Yo metí lo de mi pelo en un baúl y empecé a decirme que soy más que mi cabello”, afirmó sobre cómo aprendió a hacer las paces con la situación.

‘La historia de mi pelo es más grande que yo’; La influencer Marcela García muestra su renovado cabello

Foto: Tomada de Instagram @marcelagarciacp

Con el tiempo, los seguidores en redes comenzaron a especular sobre su uso de pelucas. Aunque ella no sentía la necesidad de explicar su historia, decidió hacerlo cuando intentaron extorsionarla con dinero, amenazándola con revelar su pasado con los trastornos alimenticios.

“Que sea lo que Dios quiera”, pensó antes de publicar el video donde contó su verdad. “Yo tenía alopecia, simplemente aceleré el proceso por no cuidarme. Hay gente que sana y le vuelve a salir el cabello”, explicó.

Durante su embarazo, Marcela notó que su cabello empezaba a crecer en áreas donde le dijeron que sería imposible. Sin embargo, en el posparto volvió a caerse.

Fue entonces cuando su hermana, Laura García, al notar que su propio cabello perdía fuerza, investigó sobre el hair oiling (lubricación capilar), un proceso en el que se masajea el cuero cabelludo con aceites para estimular el crecimiento sano.

‘La historia de mi pelo es más grande que yo’; La influencer Marcela García muestra su renovado cabello

Laura y Marcela García. Foto: Tomada de Instagram @marcelagarciacp

Laura creó una fórmula con la que se sintió satisfecha y se la dio a Marcela. Tras meses de aplicación diaria, su cabello comenzó a crecer nuevamente. “No lo podía creer”, expresó la exreina del Carnaval de Barranquilla.

Las hermanas García decidieron lanzar el producto al mercado, y en su presentación, Marcela mostró el estado actual de su cabello. En el video se evidenciaba el crecimiento en zonas antes despobladas, aunque la influencer asegura que aún sigue en proceso de recuperación.

“No voy a dejar las pelucas, me han dado tanta felicidad que las seguiré usando. Las voy a llevar como tacones: el día que quiera ponérmelas, lo haré”, concluyó.