La cantante y actriz panameña Liz Grimaldo, de 29 años, oriunda de la provincia de Colón, visitó los estudios de ELLAS donde compartió detalles sobre su nuevo sencillo Dos Pies Izquierdos y su próximo EP Garabatos.
Liz comenzó en la industria musical siendo una niña. Tenía 12 años cuando participó en 2008 en el programa Canta Conmigo del canal TVN.

Foto de cortesía
¿Qué nos puedes adelantar sobre tu nuevo proyecto musical?
Estoy súper emocionada con este proyecto en el que he trabajado durante mucho tiempo. Dos Pies Izquierdos cuenta la historia de una joven que atraviesa una ruptura amorosa. Cuando pasamos por un desamor, nos sentimos rotos, pero poco a poco vamos sanando hasta que finalmente volvemos a ver la luz. Es en ese momento cuando recuperamos la fe, la resiliencia se apodera de nosotros y entendemos que, para construir algo realmente hermoso (como un amor que dure toda la vida), hay que trabajar duro y entender el poder de la unión.
Así que Dos Pies Izquierdos representa ese proceso.
Cada canción tiene su propia esencia. ¿Qué esperas transmitir con este nuevo lanzamiento?
Quiero transmitir el sentimiento que me ha hecho sentir a mí misma, el perder el miedo al ensayo y error. Muchas veces nos juzgamos demasiado, somos perfeccionistas y tememos al qué dirán. Esta canción es un recordatorio de que no importa si no sabes exactamente lo que estás haciendo, lo importante es atreverse.
La metáfora de Dos Pies Izquierdos nace de esa inseguridad que sentimos al bailar cuando creemos que no lo hacemos bien. Pero al final, lo importante no es cómo se vea, sino disfrutar el momento y lanzarse a la pista sin miedo.
Así que espero que esta canción los acompañe, les recuerde que la unión es importante porque también para llegar lejos, para cumplir nuestros sueños, para levantarnos, hace falta de la compañía. Así que esto también es un recordatorio y una celebración al amor.
Sabemos que estás colaborando con grandes nombres en la industria...
Sí, estoy muy emocionada porque estoy trabajando con Marco Sánchez, un productor puertorriqueño a quien admiro muchísimo. He seguido su trabajo durante años, y sobre todo la música que ha producido con Kany García, quien es una de mis cantantes favoritas.
Poder estar produciendo este EP de Garabatos en el mismo estudio donde nacieron canciones de tantos artistas que admiro, canciones maravillosas con las que yo crecí, con las que me formé, me llena de mucho orgullo. Así que estamos allá en Puerto Rico con Marco Sánchez.
Foto de Itzaly Pérez/LP
Hablemos de tu faceta como actriz
¡Uy, la actuación! ¿Por dónde empiezo? Desde muy pequeña me apasiona el mundo de la interpretación. Mis primeros pasos fueron en la escuela, en obras musicales.
Y qué bonito poder decirte que mi primera película la hice aquí en Panamá, Algo Azul, dirigida por Mariel García Spooner. Luego, tuve la oportunidad de trabajar en Telemundo, en Miami, donde hice mi debut como actriz fuera de mi país. Ese fue un gran logro para mí y una motivación para seguir adelante en esta carrera, que definitivamente requiere resistencia y paciencia.
Ahora estoy combinando la música con la actuación de una manera muy especial. Garabatos tiene una historia, un principio y un fin, y me emociona plasmarlo no solo en la música, sino también en los videoclips. Es la fusión perfecta entre mis dos pasiones.
Un mensaje para tus seguidores y quienes sueñan con incursionar en la música
Hagan lo que los haga felices. Lo importante es escucharse a uno mismo y ser fiel al mensaje que queremos transmitir.
La disciplina y la resiliencia son clave. Nadie llega lejos solo; se necesita apoyo. Yo, sin mi familia, no habría podido alcanzar mis metas. Hay que aguantar, porque el que se cansa, pierde. Pero, sobre todo, siempre hay que poner a Dios por delante y mantener el corazón en el lugar correcto.