La panameña María Laura Castillero celebró este domingo 2 de febrero su primer Grammy por el álbum Alma, Corazón y Salsa, de Mimy Succar y su hijo Tony Succar. La producción se llevó el premio en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, donde participó la joven panameña, de 22 años, quien es recording engineer (ingeniera de grabación).

La 67.ª edición de los Grammy Awards se celebraron ayer en el Gran Teatro Nacional de Los Ángeles. Para la ocasión, María Laura lució un vestido de la marca franco-panameña Breebaart. El traje, en crepé francés blanco y negro con palmas de organza de seda en técnica mola, forma parte de la línea couture de la firma.

Desde pequeña, María Laura ha estado inmersa en el mundo de la música. “Panamá es un país que respira música. De mi niñez y adolescencia vienen a mi mente eventos como Luna llena de tambores, o escuchar las murgas en carnavales, las bandas en las fiestas patrias… todo eso me encantaba y soñaba con ser parte”, dijo en una entrevista previa con ELLAS.

En esa entrevista, publicada días antes de los premios Grammy 2025, la joven expresó su felicidad y gratitud por la nominación con las siguientes palabras:

“Fue uno de los momentos más felices que he vivido hasta ahora. (…) Cuando nombraron Alma, Corazón y Salsa, no fue necesario que dijeran el nombre completo, comencé a gritar por toda la casa. Fue algo muy emocionante. Llamé a mi familia, a mi novio y a mis amigos con la noticia. Tony estaba en un avión cuando anunciaron los nominados, pero apenas se enteró, me llamó”.

La panameña María Laura Castillero gana su primer Grammy por el álbum Alma, Corazón y Salsa, de Mimy y Tony Succar

Foto tomada de Instagram @mlcastillero

La panameña María Laura Castillero gana su primer Grammy por el álbum Alma, Corazón y Salsa, de Mimy y Tony Succar

Foto tomada de Instagram @mlcastillero

Sin duda, este es un momento trascendental en la carrera de la joven artista, ya que no solo es su primera nominación, sino también su primer Grammy. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y María compartió a través de sus historias este mágico momento en compañía de Tony Succar, Mimi Succar y otros miembros del elenco.