Cada mañana cuando preparo la lonchera de mi hija, no solo estoy organizando una comida dentro de una cajita de colores, estoy enviando un pedacito de mi corazón con ella. Y es que para mí, las loncheras son mucho más que alimentos dentro de un recipiente, son una forma de transmitir amor, cuidado y energía para su día. Quiero que cuando Bianca abra su lonchera en el colegio, sienta que aunque no estemos juntas en ese momento, sigo presente en cada bocado.

Me apasiona armar loncheras que sean balanceadas, deliciosas, divertidas y nutritivas.

La proteína es un elemento fundamental en cada una, para mí el huevo es uno de los súper alimentos que más utilizo (sobretodo para el desayuno). También incluyo lácteos en forma moderada como el queso, y el yogurt griego que cuenta con buena cantidad de proteína, clave para su crecimiento, desarrollo y energía. Para las loncheras del almuerzo siempre incluyo pollo, carne o pescado (el salmón es extraordinario por su gran contenido de Omega 3).

Loncheras: con un pedacito de mi corazón

Foto de cortesía

Incorporo grasas saludables como frutos secos, frutas frescas y vegetales (Bianca ama el pepino y el tomate). Siempre busco maneras creativas de presentarlos para hacerlos atractivos y apetecibles para ella (y hasta para sus amiguitos).

Y, como todo es equilibrio, los viernes le mando un pequeño detalle sorpresa, que, por cierto, casi nunca es algo saludable, pero sí parte del equilibrio que quiero enseñarle, porque la alimentación no se trata solo de reglas, sino de disfrutar con conciencia.

Este amor por preparar loncheras no solo se queda en mi cocina, sino que me encanta compartirlo con otras mamás, papás, abuelos, nanas, familiares y amigos que buscan inspiración para alimentar a los consentidos de la casa con cariño y propósito.

Loncheras: con un pedacito de mi corazón

Foto de cortesía

A través de mi cuenta de Instagram @TuCocinaEnLaRed comparto ideas, consejos y combinaciones que pueden ayudarles a hacer de cada lonchera una experiencia nutritiva y divertida. También dicto talleres grupales y asesorías personalizadas en forma presencial o en línea.

También escribí una guía súper completa que tengo disponible a través de mi cuenta en Instagram, que incluye tips, ideas, recomendaciones y más de 50 recetas entre dulces, saladas y saludables, información nutricional, y más.

Me emociona saber que cada vez más personas están descubriendo la magia de una lonchera hecha con amor, equilibrio, diversión y nutrición. Porque al final, no es solo comida… es un abrazo en forma de merienda.