El Brutalista, filme nominado a ‘Mejor Película’ en los Premios Óscar ha provocado controversia por el uso de Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo a Variety, medio que detalla que esta no es la única película que ha utilizado esta herramienta, pues nombres como A Complete Unknown, Duna: Parte 2 y Emilia Pérez la han utilizado.

Según Variety, la creciente popularidad de esta herramienta ha llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de los Premios Óscar, a considerar añadir como requisito que los filmes mencionen y expliquen el uso de IA en sus producciones.

Este es un requisito que ya existe de forma opcional, pero se está investigando para tomar la decisión si, a partir del próximo año, se volverá obligatorio, indicó el medio.