Acababa de cumplir 18 años, estaba en sexto año de secundaria. Solo fui a la escuela a cantar el himno, cuando inesperadamente me dijeron que uno de los muchachos que debía llevar la bandera se había desmayado. Fue en ese momento que me dijeron que necesitaban a una persona de mi estatura para desfilar. Ese día recibí una tremenda sorpresa.

Ese año, el desfile salió en el Municipio de La Chorrera y terminó en la Panadería Cesarín. El sol estaba muy fuerte, pero no tuve problemas en llegar hasta el final.

Ese 4 de noviembre de 2003 fue la única vez que desfilé. No me gustaba desfilar y nunca me llamó la atención pertenecer a la banda de música, pero siempre respeté a los muchachos que formaban parte de ella.

‘Mis padres quedaron sorprendidos al verme desfilar y llevando la bandera’

Ese día no tuve tiempo de avisarles a mis padres. En esa época tampoco tenía celular. Ellos quedaron sorprendidos cuando me vieron desfilar y verme con la bandera. Mi papá tomó esta foto.

Los seis años de secundaria los hice en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez. Me gradué de Bachiller en Ciencias.


* Si deseas escribir sobre tus recuerdos de infancia en desfiles patrios, envíanos tu relato, con una foto, a ellas@prensa.com.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.