La cantante y compositora panameña Sofía Valdés, con tan solo 24 años, se está posicionando como una de las voces más prometedoras de la música latina según el medio Rolling Stone. La joven artista, quien causó sensación tras su presentación en el festival internacional de Lollapalooza 2021, converso en exclusiva con la revista, categorizada como una de las mas importantes de la cultura pop en Estados Unidos. Durante la conversación, compartió detalles sobre su vida y su legado generacional.

Durante la entrevista, Sofía expresó a la revista su admiración y respeto por su legado familiar, siendo bisnieta de dos íconos de la música latina, el cantante cubano Miguelito Valdés y la cantante panameña Silvia de Grasse. No obstante, este linaje estuvo marcado por la tragedia, ya que ambos artistas fallecieron durante o poco después de sus presentaciones, evento que marcó un antes y después en su familia.

‘No quiero morir en el escenario en mi última canción’, la panameña Sofía Valdés a la revista Rolling Stone

Foto sacada del instagram de la artista @Sofia.valdes

La cantante relató que su bisabuelo sufrió un infarto mientras se presentaba en Colombia, y su bisabuela falleció tras un show, aunque admite no tener muchos detalles sobre este último suceso. Sofía reflexionó que sus bisabuelos “dieron tanto que en algún momento se olvidaron de sí mismos”.

Sobre esta situación, la joven estrella expresó: “No hay forma de que quiera morir en el escenario en mi última canción”. Sin embargo, afirmó que no le asusta actuar en escena, sino que “preferiría morir con mi familia a mi alrededor”.