A pesar de llevar una vida pública, la reina Isabel fue famosa por ser reservada. Se cuidó mucho de expresar su opinión, ya sea gusto o disgusto sobre todo ante las polémicas de su familia. Su larga vida y las circunstancias que la rodearon la convierten en un personaje fascinante.

La serie más famosa sobre su vida, y no es gratis, es The Crown de Netflix, aquí les compartimos otros proyectos que permiten saber más de la familia en la que creció y las circunstancias que enfrentó y superó.


The Queen (2006)

4 filmes y un video para saber de la reina que no son The Crown

La muerte de Diana de Gales, la princesa del pueblo, en un accidente de tránsito en París sume a los ingleses en la tristeza y pone a la familia real en la mira. La reina Isabel y el primer ministro Tony Blair deben enfrentar a la opinión pública que exige una reacción, o emoción, de sus autoridades. La película The Queen interpretada por Helen Mirren, ganadora del Oscar, muestra uno de los momentos en qué más se cuestiono a la reina, como persona y como líder.


El discurso del rey The King speech (2010)

4 filmes y un video para saber de la reina que no son The Crown

No podía pronuncian la k sin tartamudear. Decir King rey, algo que nunca quiso ser, le suponía un martirio. George VI es el soberano inglés que debe superar su tartamudez para hablarle a su pueblo. Ganadora de cuatro premios Oscar en 2011, entre esos el de mejor actor para su protagonista Colin Firth, esta película nos permite conocer más de la familia en que nació Isabel hija de un príncipe que no estaba destinado a ser rey. Revela además la vulnerabilidad humana que está presente en todos, sin importar su abolengo. La actriz Freya Wilson, con 10 años de edad, interpreta aquí a Isabel.

Dónde ver: HBO


The Royal House of Windsor (2017)

Este documental de seis episodios muestra el nacimiento y desarrollo del reinado de Isabel. A través de sus varias horas de grabaciones de la época y fotos el espectador asiste a la transformación de una joven monarca, que a la vez es madre, esposa, líder de una nación y suegra. Muestra también el talante y la impronta del príncipe Felipe, quién confiaba en los medios modernos como la televisión para presentar una imagen menos rígida de la corona.

Dónde ver: Netflix


A Royal Night out (2015)

4 filmes y un video para saber de la reina que no son The Crown

null

El 8 de mayo de 1945 Inglaterra era una fiesta. Era la noche de la victoria, el triunfo sobre los nazis lo que significaba la esperanza de dejar atrás los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera la correcta Isabel se pudo resistir y junto a su hermana Margarita, más relajada, salieron a la calle también a celebrar y pasaron inadvertidas.

Este es un hecho real, donde el director Julian Jarrold se documentó con esmero sobre esta anécdota poco conocida. “Lo que sabemos es que la princesa salió, se mezcló con la gente, bailó la conga, fue al Ritz, acudió al palacio de Buckingham a medianoche, y cantó el ‘Salve al rey’ cuando su padre salió al balcón a saludar”.

El mismo describe que procuró también mostrar al máximo posible las características de personalidad de los niños.

Donde ver: Prime Video


James Bond y la reina en la Olimpiada de Londres 2012

4 filmes y un video para saber de la reina que no son The Crown

Daniel Craig interpreta a James Bond y la reina, pues es la reina. Para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, Isabel II accedió a formar parte de una pieza que es una de las favoritas de sus nuevos admiradores, pero que además demuestra su intuición y sagacidad al aceptar formar parte del espectáculo de una manera cercana. Londres no podía tener unas olimpiadas sin su reina en primera fila.