La reina Camilla ha elegido este fin de semana usar el Lady Dior, un bolso de piel de cordero nombrado por la casa de moda en honor a la princesa Diana en los años 90, y ha captado la atención por esta peculiar elección.
Camilla, quien cumple 77 años el 17 de julio, ha lucido el accesorio en dos eventos este fin de semana: el primero, para presenciar un partido de tenis de Wimbledon en el All England Club y luego, en Cardiff para una visita al Parlamento de Gales.
Para Wimbledon, la esposa del rey Charles III usó un vestido crema, de corte midi y motivos de jirafas en la falda. Luego, para su visita al parlamento de Gales, lució un traje-chaqueta rosa claro con un gran sombrero de paja. Sin embargo, lo que sobresalía de estos atuendos era el bolso Mini Lady Dior que llevó para estos compromisos y la historia detrás de la pieza valorada en más de 5 mil dólares.
La reina Camilla en el Parlamento de Gales el 12 de julio.
Como describe el sitio web oficial de la marca de moda: “el bolso Lady Dior está eternamente vinculado a la figura de Lady Di, princesa de Gales”. Reseña que fue en septiembre de 1995, durante la inauguración de la retrospectiva de Paul Cézanne en el Grand Palais de París, cuando la primera dama de Francia, Bernadette Chirac, le regaló un bolso Dior que aún no había salido al mercado, y que por entonces se llamaba Chouchou”
Durante una visita oficial a Argentina en noviembre de ese mismo año, la princesaDiana apareció con el bolso al bajar del avión en Buenos Aires. Esa escena fue inmortalizada en una foto que dio la vuelta al mundo. El accesorio que llevaba Diana de Gales se convirtió rápidamente en uno de sus favoritos y solía llevarlo en muchas ocasiones. Según Dior, la princesa pidió una versión azul marino a juego con sus ojos. “Gracias a esta madrina excepcional, apasionada de este objeto de deseo por sus curvas modernas y elegantes y ‘porque le quedaba bien’, su nombre pasó a ser Lady Dior”.
En Wimbledon, el 12 de julio.
Lady Di usando el bolso en color negro.
Dior, al ver que el bolso se convirtió en el predilecto de la princesa, lo renombró a Lady Dior, como es conocido desde entonces.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.