La celebración del Jubileo de Platino fue un digno homenaje a la reina Isabel II a través de sus looks y sus tonos vibrantes para vestir. La monarca ha sido inspiración e influencia fashionista en cada una de las royals, en especial, en Kate Middleton, duquesa de Cambridge (esposa de su nieto, el príncipe William) la cual impactó con su particular forma de apostar por la moda sostenible.
De la mano de grandes diseñadores y siendo referente de estilo para el mundo, Kate utilizó principalmente la clave del color block, que es muy representativo de la reina Isabel II, para transmitir energía, gusto y dinamismo durante los eventos de las festividades pasadas.
Look para Trooping the Colour; primera elección
Con el desfile militar Trooping the Colors se dio inicio a los festejos del Jubileo de Platino y desde el balcón del Palacio de Buckinham, Kate lució un elegante vestido blanco marfil, cruzado, con doble botonadura de la firma de uno de sus diseñadores recurrentes, Alexander McQueen, y lo complementó con una pamela o tocado de dos tonalidades, blanco y azul navy, creado por “el genio de los sombreros” Philip Treacy.
El color amarillo, la sorpresa de la temporada
Para el servicio religioso de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, apostó por un vestido corte midi, cruzado, drapeado y ajustado a la cintura en tono amarillo pastel y personalizado para ella por una de sus diseñadoras de cabecera, Emilia Wickstead. Con este atuendo llevó un sombrero floral corte plato asimétrico del mismo tono que el vestido.
Este look es considerado por expertos como “el homenaje de Kate Middleton a la reina”, por ser el color favorito de Isabel II y que sigue al pie de la letra una de sus frases más mencionadas: “porque para ser creída, tengo que ser vista”; Kate lo logró aprovechando al máximo lo llamativo del color para resaltar y ser recordada.
Siempre fiel a su estilo
En su visita protocolar al Castillo Cardiff, para conocer a los artistas y equipos involucrados en el concierto de celebración del Jubileo, la duquesa de Cambridge lució un acertado abrigo de lana en rojo-naranja brillante, creación de Eponine London, firma que la ha acompañado en muchas ocasiones o actos de la realeza. Combinó su vestimenta con unos tacones Gianvito Rossi en azul marino.
En tono frambuesa, sin pasar desapercibida
Nuevamente Kate Middleton atrapa miradas desde el balcón del Palacio de Buckinham, al presenciar una cabalgata y actos festivos en las calles de Londres en honor a la reina, luciendo un llamativo vestido de gasa, fruncido de dos piezas, falda midi corte lápiz, cintura ajustada, con magas largas abullonadas o acampanadas tipo globo en uno de los tonos en tendencia: fucsia o frambuesa, creación de su aliada Stella McCartney, reconocida diseñadora de moda.