El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, fueron recibidos por la vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez. Esta cita, que se extenderá hasta el domingo 18 de agosto, tiene como propósito tender puentes para sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia en entornos digitales y la discriminación.
La vicepresidenta Márquez, a través de su cuenta en X, expresó su entusiasmo por este encuentro: “Sin duda, esta alianza nos permitirá avanzar en la garantía de derechos de las niñas, mujeres, niños y jóvenes. Les extendemos una calurosa bienvenida. Aquí encontrarán gente amable, que trabaja por alcanzar sus sueños y con ganas de salir adelante”
En rueda de prensa, la vicepresidenta de Colombia explicó que este compromiso fue resultado de una invitación extendida el año pasado al príncipe Harry y su esposa. “Enviamos una carta a Meghan, pero aunque no pudo asistir, expresó su deseo de visitar nuestro país. A partir de entonces, trabajamos durante un año para hacer posible esta visita.”
La vicepresidenta añadió que conoció a los príncipes y su historia a través de la serie de Netflix, esto la motivó a invitar a Meghan, considerando que “su intercambio será un fortalecimiento para tantas mujeres en el mundo”, expresó en la rueda de prensa previa a la llegada de la pareja real a la vicepresidencia de Colombia.
Los duques visitarán las ciudades de Bogotá, Cartagena y Cali, donde se reunirán con jóvenes, mujeres líderes sociales y diversas comunidades. Además de abordar la violencia digital, la visita busca impulsar el liderazgo femenino en Colombia y a nivel global.
La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, dio la bienvenida al Príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussexa. Foto tomada de Instagram @vicepresidenciacolombia
La vicepresidenta de Colombia Francia Márquez, dio la bienvenida al Príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussexa. Foto tomada de Instagram @vicepresidenciacolombia
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.