El palacio de Buckingham ha emitido un comunicado este lunes 5 de febrero donde informa que el rey Charles III ha sido diagnosticado con una forma de cáncer luego de pruebas que se le realizaron después de un procedimiento procedimiento hospitalario por un agrandamiento benigno de la próstata.
Charles III, de 75 años, había sido intervenido en enero para recibir tratamiento por una hipertrofia de próstata, que el Palacio de Buckingham describió como benigna.
El comunicado dice que el rey ha comenzado hoy mismo una serie de tratamientos cuya ejecución, según recomendación de sus médicos, requiere que posponga sus compromisos públicos. “Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, se lee en el anuncio publicado en las plataformas digitales oficiales de la corona. “El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, continúa.
Según se informa, el rey decidió compartir su diagnóstico “para evitar especulaciones” y para promover la conciencia pública sobre la aparición de dicha enfermedad.
Charles III ascendió al trono hace 16 meses luego del fallecimiento de su madre, la reina Elizabeth II, a los 96 años y luego de 70 años en el trono británico. Su heredero es el príncipe William.