Príncipes y reyes, de diferentes partes del mundo, coincidieron en lo que muchos denominan “la boda real del año”.
En las redes sociales, la etiqueta #royalwedding destacó con imágenes del enlace entre el príncipe Husseim, primogénito de los reyes de Jordania, heredero al trono, con la arquitecta Rajwa Al Saif de Arabia Saudita.
La pareja se casó el jueves 1 de junio en una ceremonia en el Palacio Zahran, en Amán, la capital de Jordania, seguida de una recepción nocturna en el Palacio Al Husseiniya, que alberga las oficinas de los reyes de ese país.
La novia, descendiente de una dinastía de jeques, lució dos vestidos de novia: el primero de Elie Saab y el segundo, un diseño más elaborado de Dolce & Gabanna.
La reina Rania de Jordania, mamá del novio, optó por un discreto vestido negro de Dior para la primera ceremonia y luego se cambió por un traje dorado brillante de Elie Saab.
A la boda acudieron los príncipes de Gales, William y Kate; los reyes eméritos de España, Sofía y Juan Carlos; la princesa Beatriz (prima de William); los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, con su hija mayor Catharina Amalia, entre otras personalidades de la realeza.
La pareja se casó el jueves 1 de junio en una ceremonia en el Palacio Zahran, en Amán, la capital de Jordania.
Rajwa Al Saif, la novia, lució este traje del diseñador de moda libanés Elie Saab.
Los detalles del primer vestido de novia.
La arquitecta Rajwa Al Saif, de Arabia Saudita, ahora princesa, cumplió 29 años en abril. El príncipe Hussein, heredero al trono, cumplirá 29 a finales de junio.
Los nuevos esposos a su salida del palacio luego de su enlace. Ellos serán los próximos reyes de Jordania.
Los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, junto a sus hijos: las princesas Iman (de beige, a la derecha, con su esposo el financiero venezolano de Jameel Alexander); Salma (de celeste, a la izquierda); y el príncipe Hashem, el hijo menor.
Al enlace en el Palacio Zahran solo acudieron 140 invitados.
La reina Rania de Jordania con su hija, la princesa Salma, de 22 años.
Rania optó por este discreto y elegante vestido negro de Dior, de mangas largas, con detalles de pedrería en las mangas, el cuello y en la espalda (imagen siguiente).
Más tarde, en el Palacio Al Husseiniya, se realizó la recepción de la boda. A la izquierda, la jequesa Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi y el jeque árabe Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif (padres de la novia), los nuevos esposos y los reyes de Jordania.
Para la recepción en la noche, la reina Rania brilló con este traje dorado de Elie Saab.
El brillo también estuvo presente en las vestimentas de las princesas Salma e Iman (al centro). A la izquierda, su hermano menor Hashem; y a la derecha, Jameel Alexander, el esposo de la princesa Iman.
Los invitados
Los príncipes de Gales, Kate y William, en la primera ceremonia de la boda.
Kate volvió a escoger un vestido rosa, esta vez con brillo, para la recepción nocturna.
Los reyes eméritos de España, Sofía y Juan Carlos (en silla de ruedas). Sofía también optó por un vestido rosa para la ocasión.
Para la ceremonia nocturna lució este traje gris con una tiara.
La princesa Beatriz, prima de William, también acudió para la ceremonia y la recepción posterior (ver imagen abajo)
Los reyes de Países Bajos, Máxima y Guillermo. La reina, que nació en Argentina, vistió este diseño azul de Luisa Beccaria.
En la noche, los reyes junto a su hija mayor Catharina Amalia, de 19 años.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.