Día de lo más emotivo para la reina Isabel II (Elizabeth) y todos sus familiares que celebran por todo lo alto sus 70 años en el trono.
Un acontecimiento histórico que se produce después de que se haya especulado mucho en los últimos meses sobre el estado de salud de la monarca, algo que hoy ha quedado más que claro con las imágenes de ella en el balcón del Palacio de Buckingham.
Hemos podido ver a la reina en el emblemático saludo en el balcón que ha tenido lugar para contemplar la exhibición aérea de la Real Fuerza Aérea. Allí también estaban todos los miembros de la familia real que han asistido a este acto, como el príncipe Carlos (Charles) y su esposa Camila, duquesa de Cornualles; la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Tim Laurence; el príncipe William y Kate, duques de Cambridge, con sus hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis; el príncipe Eduardo (hijo menor de la reina) y su esposa Sofía, condes de Wessex, con sus hijos lady Louise Windsor y el vizconde Severn, entre otros.
El príncipe Harry y su esposa Meghan, duques de Sussex, también se han dejado ver en algún momento en uno de los ventanales de palacio, no se han querido perder este día tan importante para la abuela del príncipe.
Este es el cuarto jubileo de la reina: celebró su Jubileo de Plata en 1977, el de Oro en 2002 y el de Diamante en 2012. Respecto a la cuarta celebración del jubileo de la reina, este miércoles 1 de junio envió un mensaje de agradecimiento a la nación de cara a la festividad: “Sigo sintiéndome inspirada por la buena voluntad que se me ha demostrado, y espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”.
La reina Isabel II (Elizabeth) junto a sus bisnietos; los principes Louis, Charlotte y George; y la madre de ellos, la duquesa Kate.
La reina con el príncipe Carlos y su esposa Camila. Carlos es el heredero al trono.