En el cierre de las fiestas del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, los gestos del príncipe Louis, hijo menor del príncipe William y su esposa Kate, duques de Cambridge, se hicieron virales en las redes sociales.
En varios videos, se ve a la familia real sentada en primera fila en un palco durante el Desfile de Jubileo de Platino, el domingo 5 de junio. Louis, de 4 años, estaba sentado entre su mamá y su hermana, la princesa Charlotte, de 7 años. Al lado de Charlotte, estaba su hermano mayor, el príncipe George, de 8, y su papá, el príncipe William. Louis, el menor, cruzaba los brazos mostrando molestia, le sacaba la lengua a su mamá y hasta le tapaba la boca, comportamiento que muchos catalogaron como “berrinche”, “rabieta” o “malcriadez” del niño.
Sin embargo, hubo otras situaciones, en ese momento, que protagonizaron madre e hijo y que vale la pena rescatar. En otras imágenes, tomadas durante ese desfile, se puede ver al niño abrazando a su mamá, él posando su cabeza sobre el hombro de ella o los dos sonriendo disfrutando del evento.
La realidad es que el desfile, transmitido en directo ante millones de televidentes y usuarios en internet, era un acto oficial y protocolar, que puede resultar incómodo y aburrido para un niño de esa edad.
Julia Simón, madre de tres niños, que aplica y comparte sus conocimientos en disciplina positiva (@unamamaencalma), explicó a la revista Glamour, de España, que la reacción de Louis no lo considera una “rabieta”. El niño está aburrido y -ante la mirada de todos- debía permanecer sentado y atento en una actividad no apta para un pequeño de 4 años.
Julia valoró cómo reacciona Kate en ese instante que buscó llamar la atención de su hijo menor “de una manera amable y respetuosa, mirándole a la cara”. Advirtió que si un niño está enfadado y la mamá también se enfada, esto puede crear “una auténtica bomba”.
A continuación más fotos que seguro no habías visto de Kate y Louis. Al final podrás ver el video con los gestos del niño que se hicieron virales.