De pie y muy sonriente se ve a la reina Isabel II en una serie de fotografías tomadas el martes 6 de setiembre cuando recibió a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en su castillo de Balmoral, en Escocia.
Este acto protocolar es conocido como el tradicional besamanos (la práctica se limita a una reverencia o un apretón de manos). Es una cita en la que la monarca pide la formación de un nuevo gobierno. Este encuentro tradicionalmente ocurre en el Palacio de Buckingham, pero esta vez sucedió en Balmoral donde la reina pasa vacaciones con su familia.
Liz Truss es la primera ministra número 15 durante el reinado de Isabel II. El primero fue Winston Churchill en 1952. Truss es la tercera mujer en ocupar ese cargo.
El jueves 8 de septiembre, dos días después de este encuentro, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde señala que los médicos de la reina “están preocupados” por su salud y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina tiene 96 años.
El martes 6 de septiembre la reina Isabel II recibió a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en su castillo de Balmoral.
En las imágenes a muchos les ha llamó la atención lo que parece ser un hematoma en la mano de la reina. Esto no es nuevo, pues se le ha visto así en años anteriores. En 2019, la revista Vanity Fair expuso que el color morado de la piel de la mano de la reina podría ser consecuencia de una inyección o por su edad.
Dos días después de estas fotos, el Palacio de Buckingham ha comunicado que están "preocupados" por la salud de la reina.