El pasado 31 de diciembre la Reina Margarita de Dinamarca sorprendía a propios y a extraños anunciando su abdicación durante su tradicional discurso de Fin de Año. A sus 83 años, y a punto de cumplir 52 en el trono, la soberana dejaba entrever que sus problemas de salud -fue sometida a una delicada operación de espalda el pasado febrero que ha limitado mucho sus apariciones públicas en los últimos meses- habrían pesado mucho en su decisión de ceder la corona a su hijo, el Príncipe Federico.
Sin embargo, según el director de la revista ‘Lecturas’, Luis Pliego, ha asegurado en ‘TardeAR’, en la ‘jubilación’ de la Reina Margarita habría tenido mucho que ver Mary Donaldson e, indirectamente, Genoveva Casanova.
Tal y como ha contado, la princesa dio un ultimátum a su suegra tras la publicación de las imágenes de su marido en Madrid junto a la socialité mexicana a principios de noviembre, imponiéndole como condición para no divorciarse de Federico y regresar a su Australia natal, convertirse ya en Reina consorte de Dinamarca.
“O somos Reyes ahora o esto se acaba y me voy a mi país” habría exigido Mary a la Reina Margarita, convirtiéndose en una pieza clave en el paso al frente de la monarca de abdicar del trono en favor de su hijo el próximo 14 de enero.
Así se llamará a Mary Donaldson cuando Federico se convierta en rey de Dinamarca
En otro orden de cosas, la Casa Real danesa continúa revelando detalles relacionados con el momento histórico que vivirá su país en apenas 11 días. El último de ellos, el título que llevará Mary Donaldson -que pasará a ser Reina consorte, al igual la reina Letizia de España- cuando su marido pase a ser el Rey Federico X, y no es otro que Reina Mary.
Te puede interesar: La histórica abdicación de popular Margarita II sorprende a Dinamarca