Su nombre ha surgido en la interminable conversación sobre el paradero de Kate Middleton, princesa de Gales, luego de una cirugía abdominal que la tiene fuera del público desde hace tres meses.
Teorías conspirativas, escándalos de alteración de fotos por parte de la misma Casa Real británica y un mar de preguntas sin respuestas son el resultado del frenesí de la Internet que se pregunta dónde está Kate.
En medio de esta conversación ha surgido el nombre de la marquesa Rose Hunbury, una ex amiga de los príncipes de Gales a quien se le ha vinculado desde hace cinco años en una posible relación romántica con el príncipe William.
Esta semana, medios como The Independent y la revista Tatler, le han dedicado perfiles para darla a conocer al público, como preparando terreno.
Rose es marquesa de Cholmondeley. La británica es una exmodelo y trabajó como investigadora del ex parlamentario y político Michael Andrew Gove. Rose acaba de cumplir 40 años este viernes 15 de marzo y es madre de tres hijos; unos mellizos de 15 años y una niña de ocho.
Está casada con el marqués David Rocksavage, 23 años mayor que ella. La pareja se conoció hace 20 años y se casaron en 2009. David es amigo cercano del rey Charles III, quien recientemente le dio el título de lord.
Rose junto a su esposo David durante la coronación del rey Charles III en 2023.
La conexión de Rose con la monarquía se remonta a décadas pasadas cuando su abuela, Lady Elizabeth Lambart, fue una de las damas de honor de la reina Isabel II en su boda con el príncipe Felipe, en 1947. Recientemente, el hijo de Rose, Oliver, fue uno de los cuatro pajes de honor para la ceremonia de coronación del rey Charles III. Otro de los pajes de honor del nuevo rey fue el príncipe George, el hijo mayor de William y Kate.
Los príncipes de Gales fueron vecinos de Rose y su esposo David, quienes viven en una propiedad en que data de 1720, construida para el primer ministro británico Robert Walpole. La residencia está ubicada cerca del castillo de Sandringham, donde pasaban mucho tiempo en los príncipes de Gales.
Las parejas solían ser vecinos. Kate y Rose eran amigas cercanas.
Las especulaciones entre el príncipe William y Rose Hunbury surgieron en 2019 cuando un tabloide publicó que ambos estaban muy juntos en una fiesta durante el tercer embarazo de Kate. Medios como The Sun informaron en ese momento que la princesa, supuestamente, pidió no volver a coincidir con Rose e, incluso, solicitó alejarla de su círculo de amistad. “Sí, se trata de una infidelidad... Todos saben acerca de ese amorío”, fue parte del tuit que compartió el columnista Giles Coren luego de que el medio Daily Beast publicara una nota sobre los esfuerzos de los abogados del príncipe William para silenciar los rumores de infidelidad. Giles luego borró dicho comentario.
En 2023, múltiples medios aseguraron que el príncipe William pasó el día de San Valentín junto a la ex amiga de su esposa. También hablaban de otra imagen en la que se les captó bailando en una fiesta privada. Sin embargo, días después, las fotografías fueron retiradas de dichos medios.
Esto ha sido pólvora para las teorías que apuntan a una posible crisis matrimonial como el motivo principal de la desaparición de la princesa de Gales.
Se habla que la princesa ya no quiere cooperar con la corona ni comunicar de manera clara sobre su estado debido a su disgusto ante la situación. Algunos van más allá y dicen que William es el padre de la última hija de Rose; otros dicen que Rose está actualmente está embarazada.
Rose tenía 19 años cuando conoció a su esposo; él tenía 42.