Este lunes 4 de marzo, usando unos lentes oscuros y 48 días después de someterse a una cirugía abdominal, Kate Middleton ha sido vista en público por primera vez.
La princesa de Gales fue fotografiada cuando iba sentada en el asiento del copiloto de una camioneta Audi conducida por su mamá, Carole Middleton, cuando transitaban cerca del castillo de Winsdor.
Las imágenes fueron compartidas por el medio TMZ. En ellas se puede ver a Kate, quien cumplió 42 años el pasado 9 de enero, vistiendo un abrigo oscuro, lentes de sol y el cabello suelto. Una expresión neutra se notaba bajo sus gafas de sol.
La última vez que se le vio en público fue en Navidad de 2023. En ese momento, el palacio de Kensington dio a conocer que la princesa iba a ser sometida a una cirugía abdominal programada, sin dar mayores detalles. “La cirugía fue exitosa y se espera que -Kate- permanezca en el hospital The London Clinic entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”.
Sin embargo, el hermetismo sobre los motivos de la cirugía, los avances de su recuperación y las semanas que ha pasado fuera del ojo público hicieron que miles de usuarios en redes sociales se preguntaran dónde estaba la princesa. Hasta surgieron teorías de conspiración sobre su paradero.
Tanto fue el frenesí que la Casa Real británica tuvo que emitir un comunicado para enfrentar la alteración en redes sociales sobre Kate: “Fuimos muy claros desde el principio en que la princesa de Gales estaría fuera de sus funciones hasta después de Semana Santa y que el palacio de Kensington sólo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”