Debo empezar diciendo que como muchas cosas en mi vida, los cambios importantes y buenos han llegado a partir de acciones espontáneas maravillosas que han traído consecuencias extraordinarias y sorprendentes, porque la primera sorprendida soy yo.

Desde hace años vengo subiendo contenido semanal, referente a las monarquías, pero al estilo “gossip”, o sea chismes de los royals y casas reales. Durante el confinamiento por pandemia en 2020, continué haciéndolo, pero en esa ocasión con mayor atención de la comunidad, porque todos estábamos en casa y necesitábamos entretenimiento para distraer la mente y las emociones.

Surgen allí conversaciones con amigas ya conocidas y con mi querida Judy Amado, gran profesional, creadora del concepto “sírvete bonito” y “me gustan las cosas lindas”, amiga entrañable.

Gracias a uno de mis contenidos que hablaba sobre el afternoon tea de la reina Isabel II, ya estando en 2021, Judy me comentó que tenía en su casa todos los elementos para montar una mesa de afternoon tea y que nos invitaba. En broma le dije: “Judy, pero que sea como la mesa de la reina” y ella contestó: “no se diga más”. Así fue, todo tan detallado y bien pensado que era ídem al de la reina. Tuve permiso para invitar a algunas amigas y un par de seguidoras; eso luego creó un detonante.

Una de mis invitadas fue mi amiga de años, Irene Núñez. Desde el primer momento disfrutamos el ambiente, el delicioso menú, la compañía y buena conversa, pero lo que hizo un cambio radical en nuestras vidas, sin imaginarlo, fue que empezamos a subir videos de nuestra experiencia y esas historias se volvieron virales; por varios días no se habló de otra cosa en nuestras comunidades. La petición recurrente de nuestras seguidoras era que ellas también querían ser invitadas.

Aproximadamente un mes y medio después, decidí repetir la hazaña en mi casa, ¿y adivinen? Pues sí, el asunto se volvió más viral y con exigencia, ja, ja, ja. Cientos de seguidoras me empezaron a pedir un té, porque todas querían disfrutarlo en vivo. Contemplé la idea por primera vez y llamé a Irene, quien había estado viviendo en primera persona conmigo lo que estaba ocurriendo. Le pregunté: “Amiga, ¿deseas desarrollar este hermoso proyecto conmigo?” Y ella sin chistar me contestó: “por supuesto, yo seré la productora y tu serás el alma del té”.

Royal Tea Pty, tardes de té al estilo reina Isabel II: ‘Nuestro sueño hecho realidad’

Oris Palacios de Jiménez, de @cuarentidiva, e Irene Núñez, @irenenuñezin, productoras de Royal Tea Pty.

A partir de allí las ideas y acontecimientos surgieron tan rápido que asusta, venía mi cumpleaños número 50, y por supuesto yo con cero planes, con la guía amistosa y desinteresada de Judy en varios aspectos, incluyendo el hotel, logramos alianza con JW Marriot para hacer el primer Royal Tea Pty en una terraza abierta, aprovechando mi onomástico.

Decidimos darle un toque de candidez y cercanía convocando a damas que tuviesen vajillas de porcelana heredadas de familia o de tiendas o anticuarios que desearan tener una participación voluntaria y desinteresada, impulsadas solo por el deseo de mostrar sus bellezas y compartir con otras damas. A ellas les llamamos “madrinas de mesa”. Con el tiempo han entrado también, como madrinas, amigas muy cercanas y familiares.

A ese primer té fueron 50 asistentes que gustosas se prepararon para disfrutar de la experiencia de cinco sentidos, que aún hoy día seguimos ofreciendo con éxito.

Vale la pena recalcar que solo contemplamos esa cantidad de puestos, que se agotaron en dos días y se quedó una cantidad importante de damas que no pudieron asistir, que nos pidieron nueva fecha.

Ese cumpleaños ha sido uno de mis más memorables, luego de mi compromiso de matrimonio hace 25 años.

Enseguida empezamos a planear el siguiente Royal Tea Pty en diciembre 2021, que también fue sin igual.

Luego vino el té de verano, seguimos con nuestro concepto royal agregando ciertos cambios e innovaciones porque somos creativas e inquietas.

A ese té fue invitada por primera vez, la esposa del señor Embajador de Reino Unido, Shabania Stew, ella quedó fascinada y pronto se convirtió en amiga.

Luego siguió el té para festejar el cumpleaños número 96 de la reina Isabel II, en el mes de abril en el Waldorf Astoria.

Y la cerecita del cake fue recibir la llamada del señor embajador para solicitarnos que lleváramos a cabo, en el mes de junio, en su residencia, el Royal tea en honor del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, mismo que serviría también para recaudar fondos y beneficiar una oenegé. Un evento sin precedentes.

Royal Tea Pty, tardes de té al estilo reina Isabel II: ‘Nuestro sueño hecho realidad’

Irene y Oris junto al embajador de Reino Unido, Tim Stew, y su esposa Shabania Stew, en el Royal Tea Pty del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, celebrado en la residencia del embajador.

Como siempre nuestras royal followers no dejan de sorprenderme, y surgió de ellas mismas la idea de irnos a vivir parte de la magia del jubileo de platino a Londres. Una vez más aceptamos el reto y decidimos ir a tomar el té nada menos que en Kensington Palace (donde vivió Lady Di y actualmente vive su hijo, el príncipe William); seremos 24 las que estaremos viviendo esta maravillosa experiencia a finales del mes de septiembre. Irene no podrá asistir porque está por llegar su primogénita, Catalina, pero la conozco, sé que desde Panamá habrá monitoreo, ella no conoce otra forma de ser profesional. Sé que este viaje solo es el primero de muchos. Y estamos súper agradecidas con Dios.

Finalmente, entre tanto julepe, cerraremos 2022 con broche de oro: el jueves 1 de diciembre tendremos nuestro gran Royal Tea Pty de fin de año, que quienes nos conocen, saben el esfuerzo y empeño que ponemos para que todo quede fantástico, lleno de detalles y muchos premios.

Irene y yo, hemos crecido, llevado nuestra amistad a otro nivel de confianza, de equilibrio, de certeza, de aceptación, de lealtad, hemos vivido altas y bajas, nos hemos caído y levantado como campeonas, porque no nos permitimos menos. Siendo juiciosas en todos los aspectos, hemos registrado legalmente nuestra marca y logo.

Todo lo conseguido hasta el momento ha sido de la mano de nuestro staff de confianza: profesionales en video, fotografía, maquillaje, floristería, decoración, y proveedores de comida y bebida, comprometidos con hacer lo mejor para que todo quede de ensueño, como observamos en los videos que dan fe de una ardua labor.

Royal Tea Pty, tardes de té al estilo reina Isabel II: ‘Nuestro sueño hecho realidad’

Siendo juiciosas en todos los aspectos, hemos registrado legalmente nuestra marca y logo.

Lo que sigue gustando de Royal Tea Pty es nuestra esencia, nuestra presencia, nuestra cercanía, innovar y darlo todo para ser las mejores anfitrionas y eso siempre lo tendrán.

Estamos tan orgullosas de lo que hemos logrado y trabajado y le mandamos un mensaje lleno de amor a todas nuestras leales seguidoras que ya se han convertido en amigas, gracias, gracias, gracias.

¡Venimos con muchas cosas más! Prepárense….


* Oris Palacios de Jiménez es la creadora de la cuenta @cuarentidiva.