La azotea de El Dorado Mall, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, fue el epicentro de la primera edición de Sabores de Colón, el Festival, celebrada el domingo 16 de marzo.
La iniciativa sin fines de lucro fue organizada por la Fundación Reto por Colón, en colaboración con El Dorado y el sector privado.
El festival reunió a más de 60 emprendedores gastronómicos y artesanos colonenses, quienes presentaron su tradición culinaria y la riqueza cultural de la Costa Atlántica. Además, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas de la cultura colonense, área de juegos inflables para niños, bandas en vivo, exhibición de autos y más.
La entrada a la actividad era gratuita y pet firendly. Empezó desde la 10 de la mañana. Algunos asistentes han compartido en sus redes sociales sus experiencias durante el festival.
En un video publicado en TikTok, la usuaria @roxyro2020 narró su experiencia como asistente al festival. Contó que llegó al centro comercial a las 12:30 p.m y, aunque encontró tráfico lento para ingresar a los estacionamientos, pudo encontrar parking muy rápido. " (...) Me encantó que estaban vendiendo prácticamente todo. Lamentablemente hice algunas filas (largas), pero el sol me ganó amigos y me retiré”, expresó.
Por otro lado, la cuenta @gvguillen, mejor conocida como la Chica Foodie, detalló que fue a Sabores de Colón con su mascota, un perro llamado Arthur. “La fila era enorme. Hacía calor”, indicó. “Mi pobre amigo [Arthur] se tuvo que venir para acá (al mall), ya que el sol estaba en su máximo punto y para evitar que le diera un golpe de calor”, señaló. “Estábamos como en la playa. Hoy fue el día más caluroso de Panamá”, agregó.
La usuaria @karlalor compartió, también en TikTok, que pudo probar platillos como el ramen especial del chinito “como buen panameño, tomando sopa con sol”, comentó. “Compramos el picante de la vaina [...] les recomendamos el de maracuyá, que está muy bueno. Terminamos en la fila de la famosa empanada de pulpo, que no les voy a mentir, desde las 11:00 a.m la pedimos y miren la hora en la que la recibimos", dijo mostrando su reloj a las 6:30 p.m.
“Creo que no esperaron que fuera un montón de personas. Lo importante es que los emprendedores lograron vender todo y les toca prepararse para la próxima, además conseguir un lugar más amplio”, comentó la usuaria @itsoumi13 en el video de Karla.
El empresario Michael Chen, uno de los organizadores del evento, a través de una publicación en su cuenta de Instagram @chenmapty, ofreció disculpas. “¡Hoy hicimos historia! ¡Celebramos a Colón en Panamá! Próximamente en Colón”, escribió Chen. “Pido disculpas porque tenemos muchas cosas que mejorar. Les prometo que el siguiente Sabores de Colón lo haremos mejor”, finalizó.