Ese fue el escenario que se me presentó cuando recibí el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Frente a mí, sentí que tenía dos opciones: rendirme y desconectarme del mundo, o seguir adelante y vivir mi vida al máximo. Pues, yo decidí la segunda opción: vivir.
Decidí disfrutar cada momento y sentirme agradecido por cada día. No fue una decisión fácil, pero fue la que me permitió encontrar sentido incluso en medio de la incertidumbre.
El apoyo de mi familia y amigos ha sido importantísimo en este proceso. Ellos han estado a mi lado desde el principio, recordándome que no estoy solo. De hecho, fue gracias a una reciente conversación con Ingrid que conocí el concepto de amigos medicina. Son esas personas cuya sola presencia te sana. No necesitan decir mucho, pero con estar ahí te transmiten una energía. Amigos como Ingrid, Oscar y Ricky han sido parte de este grupo de personas que me inspiran y fortalecen, y eso es algo que valoro.
Además del apoyo de la familia y los amigos, el acompañamiento psicológico ha sido muy importante. Afrontar un diagnóstico como el de la ELA no es solo una batalla física, sino también emocional. Contar con un buen psicólogo te permite entender y aceptar lo que estás viviendo. No se trata solo de hablar sobre lo que sientes, sino de aprender a gestionar esos sentimientos y a encontrar herramientas para seguir adelante.
Es importantísimo elegir a una profesional con quien te sientas cómodo. Alguien que entienda tu situación y te acompañe en el proceso. No es un camino que se recorre solo, y el apoyo psicológico es una pieza importante para encontrar estabilidad emocional en medio de la tormenta.
Mi psicóloga ha sido una parte crucial, ayudándome a transformar la desesperación en esperanza y a mantener una actitud positiva. No solo me ha permitido seguir adelante, sino que también me ha dado las herramientas para disfrutar de los buenos momentos.
Hoy, comparto mi historia a través de mi cuenta de Instagram, Pasión por Vivir, y mi blog, Estoy vivo para contarlo. Mi misión es simple: inspirar a otros a no rendirse y a encontrar su razón para seguir adelante.
* Para conocer más sobre sus consejos y experiencia, puedes seguir la cuenta de Instagram @pasionporvivirpty y visitar su blog www.pasionporvivirpty.com.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autor.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.