La evolución de la televisión ha pasado por pantallas super pequeñas, con formatos anchos, hasta los televisores ultra delgados con pantallas con una dimensión extra grande e imágenes y colores más reales.

La nueva tecnología ha incorporado desde internet de las cosas para crear nuevos ecosistemas conectados para controlar con el televisor todos los distintos dispositivos del hogar enlazados con internet, hasta sonidos envolventes que buscan hacer más real el audio que se percibe de acuerdo al movimiento de la imagen y crear experiencias inmersivas.

El fabricantes surcoreano de tecnología Samsung, seleccionó el Museo del Canal en el Casco Antiguo para hacer un recuento de la historia de la tecnología de los televisores y presentar los más avanzados modelos inteligentes premium: OLED S90C de 77 pulgadas y QLED Q80C de 98 pulgadas.

No en vano el istmo fue el destino de la la primera exportación de televisores en blanco y negocio de Samsung en 1971 y hoy es testigo de una nueva era.

Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics para Centroamérica y el Caribe, resaltó que la nueva tecnología de los televisoras viene con innovaciones que permiten experiencias visuales únicas.

Y es que en medio de la presentación de los nuevos televisores, la selección de Fútbol de Panamá, jugaba el partido de la Copa Oro contra Estados Unidos. En momentos claves para la definición del ganador por penaltis, el televisor QLED de 98 pulgadas fue puesto a prueba para conectar la imagen de un teléfono inteligente a la gran pantalla.

Los asistentes pudieron ver con la magia de la televisión en streaming en tiempo real la clasificación del equipo panameño a la final de la Copa Oro.

Samsung revoluciona el mundo de los televisores inteligentes con su renovada línea ‘premium’ OLED y QLED

Durante la presentación de los televisores de Samsung los espectadores disfrutaron del partido de la selección de fútbol de Panamá contra Estados Unidos, en el que resultó clasificado el equipo panameño para la final de la Copa Oro.

Características

El S90C de 77 pulgadas OLED se caracteriza por imágenes extraordinarias con negros profundos, blancos impecables y colores generosos en matices, debido a la conjugación de sus pixeles auto iluminados de última generación, impulsados por Quantum Dot.

Cuenta con un procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial que maximiza el brillo y la definición de la imagen, mediante 20 redes neuronales diferentes que optimizan, escena por escena, el contenido que se reproduce. En relación con su formato, su diseño LaserSlim le imprime una apariencia elegante y estilizada, que se asemeja a un rayo láser: apenas 4 mm de grosor, prácticamente sin bisel.

Samsung revoluciona el mundo de los televisores inteligentes con su renovada línea ‘premium’ OLED y QLED

Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics para Centroamérica y el Caribe; Daniel González, Especialista en Estrategia de Producto de Audio y Video para Centroamérica y el Caribe; Agustín Napoli, Gerente de Producto de Audio y Video en Centroamérica y Caribe y Felipe Rabat, director de consumo electrónico Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe.

En un formato de 98 pulgadas, el QLED Q80C cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los componentes de cada imagen. Esto es posible mediante la tecnología Direct Full Array, que gestiona con alta rigurosidad la cantidad de iluminación en cada elemento gráfico. Su capacidad de elevar la calidad original de los contenidos también marca un nivel de sofisticación. Lo hace mediante el Procesador Neural Quantum con IA, que mejora materiales de formato HD o de menores resoluciones, a la calidad 4K.

En su pantalla grande, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo un brillo excelente y un amplio abanico de colores contrastantes. Al igual que el modelo S90C, es posible llegar a un 100% de volumen de color con tecnología Quantum Dot.

Ambos equipos cuentan con el mejor sonido Dolby Atmos y el fabuloso Object tracking sound (por sus siglas en inglés) que se “mueve” de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono.