La cantante y actriz estadounidense, Selena Gómez, lamentó las deportaciones masivas y nuevas políticas de inmigración que está ejerciendo el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
En un video ya borrado que subió a sus historias de Instagram, la intérprete de Look at her now, comentó, entre lágrimas, “solo quiero decirles que lo siento mucho, toda mi gente está siendo atacada, los niños...”.
La historia estaba acompañada con un texto que decía “lo siento” junto a una bandera mexicana. “Quisiera poder hacer algo, pero no puedo. No sé qué hacer. Trataré de hacer algo, lo prometo” finalizó la artista.
Según la agencia EFE, si bien la actriz no menciona explícitamente el tema de las deportaciones masivas, la publicación se produce en un momento en el que ya han comenzado las expulsiones de indocumentados del país en aviones militares como parte de operativos contra la inmigración irregular lanzada por Trump tras asumir la presidencia de Estados Unidos el pasado lunes.
En diversas ocasiones, Selena Gomez ha comentado acerca de sus raíces mexicanas y, aunque no habla español, ha pronunciado su admiración y cercanía que siente con la cultura mexicana gracias a su ascendencia heredada de su padre, describe la revista Vogue. La cantante es hija de Ricardo Joel Gómez, un hombre originario de Guadalajara, Jalisco.