A partir de la muerte de Isabel II, el rey Charles III ha dejado de ser el príncipe de Gales, título otorgado tradicionalmente al primer heredero al trono británico. Sin embargo este no es un cargo que se maneja por sucesión automática, por lo tanto el príncipe William, su primogénito, debe esperar a ser nombrado como tal por el nuevo monarca.

Esta sucesión convertiría a Kate Middleton en princesa (hasta el momento ha sido duquesa). La princesa de Gales es el título que lleva la esposa del heredero principal al trono de Reino Unido. Sus hijos George, Charlotte y Louis también pasarían a ser príncipes y princesa de Gales.

Aunque poseía el título de princesa de Gales, se conoce que Camila decidió no utilizarlo públicamente por la firme asociación que este tenía con su antecesora, la princesa Diana, quien al día de hoy sigue siendo conocida popularmente como princesa de Gales.

Desde el 8 de septiembre, fecha del fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, los títulos nobiliarios de varios miembros principales de la familia real británica cambiaron. El príncipe William y su esposa Kate ha heredado automáticamente algunos de los títulos que tenían Carlos y Camila. El ducado de Cornualles es uno de ellos, que se hereda al primero en la línea de sucesión al trono, que ahora es el hijo mayor del rey.

Desde el 8 de septiembre, William y Kate son los Duques de Cornualles y Cambridge. Así se confirmó cuando en sus perfiles de redes sociales aparecen estos nuevos títulos. La familia vive actualmente en el Palacio de Kensington. Podría esperarse que eventualmente se muden a Clarence House (donde ha vivido el rey Carlos III en los últimos años) cuando el monarca se mude al Palacio de Buckingham.