La cantante colombiana Shakira llevó a sus hijos, Sasha, de 12 años, y Milán, de 9, a vivir la Guacherna del Carnaval de Barranquilla.
La Guacherna es un desfile nocturno que se realiza cada febrero, el último viernes antes del carnaval, y convoca a miles de espectadores que se agolpan en las calles para ver pasar el colorido desfile de comparsas, cumbiambas y disfraces, detalla El Universal.
El trío formó parte de la comparsa Palo E’ Muerte, cuyos miembros se encontraban disfrazados de esqueletos color neón, por lo que aprovecharon para maquillarse y usar máscaras de marimonda (personaje enmascarado, con grandes orejas y una trompa muy larga, característico del Carnaval de Barranquilla) y así camuflar su identidad. Así lo compartió la intérprete de Waka Waka en su Instagram.
En redes sociales, asistentes al desfile han compartido videos de la comparsa, donde se puede reconocer a Shakira y sus hijos tranquilamente bailando entre la gente. Muchos afirman haber grabado de casualidad, pues la cantante y sus hijos estaban casi irreconocibles.
En una entrevista con El Heraldo, Gonzalo Guarín, director de Palo E’ Muerte, reveló los detalles de la inesperada presencia de la cantante. “Tenemos amigos en común con ella, nos llamaron y nos pidieron el favor porque ella quería vivir el Carnaval de Barranquilla, pero por temas de seguridad necesitaba hacerlo con discreción”, explicó.
“Tocaba hacerlo de manera sigilosa, porque si no, hubiera sido imposible manejarlo. Lo que hicimos fue integrarla como una persona más dentro del grupo. Nadie se tomó fotos ni nada, porque si alguien lo hacía, se caía toda la estrategia. De hecho, nadie en el grupo supo que la estrella iba con nosotros, solo yo”, aseguró Guarín al medio colombiano.
También detalló que la cantante se retiró del desfile antes de llegar al final, en un punto previamente acordado con su equipo de seguridad. Sin embargo, disfrutó de gran parte del recorrido y compartió con los integrantes del grupo.
La cantante compartió parte de su experiencia en redes sociales, donde escribió: “Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. ¡Viva la Guacherna en Carnaval!”.