Luego del escándalo por el presunto fraude en el programa de televisión ¿Quién es la máscara? en México, en el que se vinculaba a la cantante Anahí Puente, la empresa Televisa emitió un comunicado el pasado 14 de enero a través de sus redes sociales.
El escándalo, según el medio español El País, surge tras una publicación de la revista TVyNovelas titulada Anahi es investigada por hacer fraude en ‘Quién es la máscara’, en el que afirmaba que una fuente interna de TelevisaUnivisión, había confirmado que la artista, exintegrante de RBD, y Danna Vázquez, presunta representante artística de la cantante, habían tenido “acceso ilícito” a la lista de participantes del programa en México. Dicho acceso, según la revista, tenía como finalidad asegurar el éxito de la artista en el reality donde los famosos se disfrazan y un panel los investigadores y el público descubren su identidad.
Televisa, en su comunicado, reafirmó su compromiso “social y moral” con su público, como también deslindó a la cantante de las acusaciones, citando lo siguiente:
“Queremos señalar que tenemos una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision. A ella le reconocemos, de siempre, comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción”.
Foto sacada de Instagram @anahi
Sin embargo, la televisora no descartó que, durante la sexta temporada de ¿Quién es la máscara?, personas del entorno de la cantante hayan actuado de forma inapropiada.
Televisa también confirmó que se encuentran tomando acciones legales en contra de un “community manager” de la producción y otras personas, por el programa realizado entre octubre y diciembre de 2024. En el cierre del comunicado añadieron las siguientes palabras:
“En este contexto, agradecemos a EndemolShine Boomdog por su apoyo y confianza en las decisiones que hemos tomado. A toda nuestra audiencia le reiteramos que en TelevisaUnivision no toleramos ni toleraremos ningún comportamiento irregular y que nuestra primera prioridad son ustedes”.
foto sacada de Instagram @quieneslamascara
Anahí responde y reafirma que es inocente
Tras el comunicado de Televisa, la cantante Anahí también dio declaraciones a través de Instagram en el cual se deslindó de cualquier rumor sobre el tema y afirmó su inocencia, citando lo siguiente:
“Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona, así como para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas, años a través de los cuales, ustedes bien lo saben, siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”.
Además, la cantante aclaró que no cuenta con un representante exclusivo: “También les informo que no tengo representante, trabajó con diferentes personas en la industria, sin exclusividad”.
Foto sacada de Instagram @quieneslamascara
En su comunicado, la cantante también aseguró que la publirrelacionista Danna Vazquez y su agencia (Prensa Danna) no son sus representantes artísticos, ni tampoco mediáticos. Anahí concluyó su mensaje agradeciendo a sus seguidores: “Una vez más, agradezco a mis fans y a todas las personas que me quieren por su apoyo y cariño incondicional. ¡Ustedes son mi fuerza!”