El sol de las 2:00 p.m. besaba mi piel, como cautivado. Una copa de espumante, la primera de todas las sonrisas cálidas que recibiría durante mi estadía, la vegetación a mi alrededor. Todo me envolvía.
Así, como un sueño de verano, fue mi recibimiento en Dreams Las Mareas; un resort de lujo todo incluido de Hyatt inclusive Collection ubicado en Guanacaste, la joya tropical y biodiversa del pacífico en Costa Rica.
Dos vuelos y un shuttle desde ciudad de Panamá nos llevó hasta las puertas del complejo hotelero con el récord de mayor cantidad de piscinas en el país. Son 17 en total.
Su encanto arquitectónico, abrazado de una naturaleza palpitante, regala a la vista y al corazón una de esas experiencias que se quedará como un amor a primera vista en la cajita de recuerdos de tu mente.
En Centroamérica, este es un el lugar insignia para casarse; al año se realizan alrededor de 350 bodas. Por otra parte, es el único hotel de Costa Rica en obtener la certificación internacional Preferred by Nature, que valida sus prácticas eco-amigables. Es también un sitio para tener una escapada serena y aventurera de la mano de su músculo más fuerte: su personal alegre y auténtico.
‘Bajo tu sombra...’
Una familia de monos cariblancos se asomaba desde un arbusto para ver nuestra llegada a la habitación.
“Bajo tu sombra...” era la hermosa frase, grabada bajo el diseño bidimensional de un árbol en la pared, que me recibió al entrar a mi Swim Out; una suite jr. decorada con tonos de madera natural y con acceso privado a una piscina. Las 447 suites del hotel están equipadas con bañera de hidromasaje en la terraza o balcón privado amueblado.
Durante nuestra estadía vivimos la experiencia de un huésped de Preferred Club, donde disfrutamos acceso a áreas privilegiadas como lounges, bebidas premium y más.
El plan para la primera tarde en Dreams Las Mareas era atinado cuando se trata de un resort ubicado entre dos parques nacionales: un hiking de lujo para ver el rojo atardecer que nos regalaba el pacífico tico, como celebrando nuestra llegada.
Caía la noche y nuestra reserva era en Gohan, uno de los 11 restaurantes que tiene el hotel con lo mejor de la gastronomía internacional. Una degustación de comida japonesa, postres y coctelería, fueron los protagonistas de una cena bajo las estrellas.
A la mañana siguiente, disfrutamos de un recorrido que nos llevó a conocer el spa con su bar de ingredientes orgánicos y autóctonos de Costa Rica, salas de tratamientos, de belleza, suite para las novias y un circuito de hidroterapia único en el país.
Más sostenibles
En las suites de Dreams Las Mareas no hay presencia de botellas de plástico. Esa y otras iniciativas de reciclaje y apoyo a la comunidad de La Cruz, la más cercana al hotel, ha convertido al resort en un referente de prácticas sostenibles.
“El 80% de nuestros colaboradores pertenecen al cantón de La Cruz”, comenta en entrevista a ELLAS Sandra Blum, gerente de Dreams Las Mareas. “Tenemos un proyecto de reciclaje en la comunidad con un grupo de madres solteras. En vez de vender nuestro aluminio, se lo damos, ellas lo tratan y es su sustento”
La directora de la felicidad
Durante nuestra visita encontramos un resort con alto porcentaje de ocupación aún fuera de su temporada alta. Daniel Meza, director asociado de ventas, explicó que la mitad de los huéspedes regresa a vacacionar “Hemos notado que la recomendación de boca a boca ha sido importante”
Hace 10 años, Daniel vino de Puerto Vallarta, México, para contribuir con la apertura de hotel. A Dani, como le llaman de cariño, le gusta pintar. Cuando le pregunto por alguna anécdota especial en esta primera década, recuerda cuando se le ocurrió hacer una pintura en acuarela del árbol genealógico de una pareja que nunca había tenido una boda, pero que llegó al hotel a celebrar sus 50 años de aniversario con sus nietos.
“Hay tantos huéspedes que te dejan marcas y también es porque tú lo marcas a ellos”, dice Sandra, la gerente alemana del hotel con más de 22 años en la industria hotelera. “Tengo un huésped que hace poco se fue y me dijo: ‘tú eres la directora de la felicidad de este hotel’. Eso es tan bello e inesperado, te conmueve”, comenta.
Solangel Hurtado Mendoza, reportera de ELLAS, enviada especial.