En un desayuno de prensa en Petit Paris en Paitilla, la cadena de resorts todo incluido Club Med hizo una presentación de su oferta dirigida al público de Panamá. Club Med nació hace 70 años en Europa pionero en el concepto de todo incluido premium. Sus instalaciones se ubican en lugares como Los Alpes, Las Seychells o Marbella. En América también están en Quebec, Cancún y República Dominicana estos últimos destinos son los que esperan capten el interés de los panameños.
Leonardo Martínez vocero de la cadena explicó que Club Med se caracteriza por su amplia oferta deportiva - un aproximado de 80 actividades-, incluyendo deportes extremos y actividades trendy como aeroyoga, el wing foil o wing surfing
Su propuesta gastronómica es otro de sus motivos de orgullo. Cada hotel tiene un restaurante emblema y un restaurante de especialidad local, incorporar elementos del lugar es otro rasgo distintivo. La cadena procura, manteniendo su estándares, adaptar las actividades y el servicio al lugar donde se ubica el complejo turístico. En cada destino también procuran emplear y contratar proveedores locales, explica Sandra Hernández, representante de Club Med, quien estuvo en la presentación para los medios de comunicación.
Club Med Miches playa Esmeralda, en República Dominicana
Agrega la ejecutiva que para sus huéspedes se ha convertido en una prioridad, después de los confinamientos por la pandemia, disfrutar de libertad en amplios espacios, de manera biosegura. Además, para que quienes viajen en familia reconecten entre, cada resort dispone de actividades recreativas para hacer juntos, muchas de las cuales estimulan la creatividad de los niños. “El balance consigo mismo y en familia se ha vuelto muy importante para las personas”, resalta.
Todas esas actividades están coordinadas por sus anfitriones los G.O. (gracious organizers) encargados de responder a los requerimientos de los visitantes.
Para atender la necesidad de trabajar de manera remota, ahora ofrecen estaciones para que los huéspedes puedan estar conectados con su oficina, incluso desde la alberca, y a esto agregan la opción de programas de asistencia para el cuidado y la atención de los niños, bajo el cuidado de los G.O.
A la pregunta de cuáles resorts consideran más atractivos para los panameños, Hernández contestó que el panameño “es cálido, pero exigente” y piensa que las dos instalaciones de República Dominicana, en Punta Cana y Miche, Playa Esmeralda, así como el hotel de Cancún serán de su entero gusto.