Siete noches de vacaciones por el sur del Caribe, a destinos de arena blanca y playas turquesa como Aruba, Bonaire, y Curazao, a bordo del crucero Serenade of the Seas y partiendo desde Cartagena, Colombia; y de Colón, Panamá es la nueva propuesta que ha anunciado la línea de cruceros Royal Caribbean para viajeros y viajeras en Latinoamérica.
A partir de octubre de 2025 y hasta abril de 2026, Serenade of the Seas tendrá itinerarios saliendo desde Panamá y Colombia que pueden reservarse desde ya en la página web de Royal Caribbean, línea con más de 50 años de trayectoria ganadora por 21 años consecutivos como la “Mejor línea de cruceros en general” en los premios Travel Weekly Readers Choice Awards.
El Centrum de Serenade of the Seas. Foto cortesía de Royal Caribbean International.
La compañía de cruceros vuelve a seleccionar a nuestro país como punto de partida para sus itinerarios en el sur del Caribe, luego de su exitoso retorno a Panamá después de 9 años con su crucero Rhapsody of the Seas, que mantuvo itinerarios desde Colón, Panamá durante la temporada 2023-2024.
Ahora, Royal Caribbean hace una apuesta más grande y traerá a Panamá y el caribe un barco de mayor capacidad; el Serenade of the Seas, una embarcación de la clase Radiance, de 12 cubiertas, aforo para 2 mil 490 pasajeros, que se puede abordar sin visa. “Estamos muy contentos de regresar a la región con Serenade of the Seas y cumplir con nuestro compromiso de continuo de aportar al mercado en Latinoamérica. La región cuenta con una diversidad de destinos para crear las mejores experiencias para toda la familia y todos tipos de viajeros”, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para Latinoamérica y el Caribe de Royal Caribbean International. “Serenade traerá una experiencia pensada para el mercado local, llena de sabores, música y actividades que exalten la identidad de latina” concluyó Muñoz.
Serenade of the Seas incluye espacios para diversidad de experiencias dirigidas a todo tipo de viajeros: familias, parejas, grupos de amigos, corporativos y más.
Durante el día y la noche, los vacacionistas tendrán una diversidad de bares que tienen opciones de bebidas con o sin alcohol como en Schooner Bar, donde cócteles perfectamente mezclados y las melodías de un piano en vivo se unen; R Bar, que sirve cócteles clásicos aderezados con un ambiente vintage; y Solarium Bar, que cuenta con cócteles y refrescantes bebidas tropicales perfectas para tomar a la sombra junto a la piscina.
La experiencia gastronómica a bordo será en restaurantes insignias de la línea de cruceros como Chops Grille, especializado en cortes de carne; Izumi, con opciones de comida asiática como sushi y sashimi; Giovanni’s Table, que ofrece platillos italianos; y Chef’s Table que sirve una experiencia culinaria íntima caracterizada por una cena de cinco tiempos donde cada platillo va acompañado de una copa de vino premium seleccionada por un sommelier.
A bordo también se encuentran espacios como pared de escalar en altamar, cancha de minigolf, cine al aire libre en la cubierta exterior, varias piscinas o en el Vitality Spa & Fitness Center.
Serenade of the Seas, de Royal Caribbean, llegará a Panamá y el caribe en octubre de 2025. Foto cortesía de Royal Caribbean International.
Este crucero tiene capacidad para 2 mil 490 pasajeros más 891 tripulantes. Foto cortesía de Royal Caribbean International.
Alberto Muñoz, AVP Royal Caribbean International para LATAM y el Caribe. Foto cortesía de Royal Caribbean International.