Abril suele ser uno de los meses más calientes del año por lo que el uso de los aires acondicionados aumenta. He aquí algunas recomendaciones para utilizarlos de manera eficiente y disminuir el gasto en la factura de la luz:

1. Aleje los equipos del sol

Tanto los equipos interiores como los que se colocan en el exterior deben estar alejados de la luz del sol y contar con una buena circulación del aire.

2. No baje demasiado la temperatura

Hace mucha calor y desea enfriar cuánto antes la habitación. ¿le ha pasado? En ese caso no es una buena idea intentar colocar una temperatura muy baja para que se enfrié más rápido. Esto funciona, sin embargo, aumentará el consumo eléctrico.

3. Aisle su casa

Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor consumo energético todo el año. Instalar toldos próximos a las ventanas, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento en la vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.

4. Ventile la casa en las horas de menor calor

En las primeras horas de la mañana y durante la noche son las mejores horas para abrir las ventanas y ventilar la casa. De esa manera evitará el calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras los acondicionadores de aire están funcionando evite abrir puertas y ventanas.

5. Cuide sus equipos

El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.

 

* Con información de Daikin