Las ferias inmobiliarias en Panamá han sido desde hace años una gran oportunidad para aprovechar ofertas residenciales. Los expositores cada vez tienen propuestas más variadas, mientras que el público acude con una clara intención de compra.

Uno de los aspectos más importantes es hacer un cálculo aproximado de la letra de la hipoteca que el comprador pueda pagar. Para esto la mayoría de las ferias inmobiliarias cuentan con la participación de entidades bancarias que asisten con sus especialistas en créditos hipotecarios para asesorar y proceder a realizar el cálculo del monto mencionado.

Las grandes ferias inmobiliarias se mantienen, mientras que en los últimos años observamos una acogida a ferias segmentadas por área que da la posibilidad de conocer solo ofertas residenciales de una zona específica.

Ofrecemos estos siete consejos para aprovechar al máximo las ferias inmobiliarias.

Antes de la feria

1. Tener las ideas claras.

Es recomendable que la persona tenga clara sus preferencias, principalmente, ubicación del inmueble, distribución de espacios, servicios y metraje.

2. Fijar un presupuesto.

El comprador debe establecer un criterio de precios que estaría dispuesto a pagar. Para ello la mejor asesoría es la del banco. Ellos determinan la capacidad de pago que tiene para enfrentar una deuda hipotecaria.

3. Selección de proyectos o stands a visitar.

La mayoría de las ferias inmobiliarias publican información actualizada online con el fin de que el público asistente sepa de antemano qué va a encontrar.

En Metropormetro.com, por ejemplo, exponen todos los proyectos que ofertan en las ferias. Es una herramienta muy útil para recopilar información sobre los distintos expositores y hacer una selección de los mismos en función de la oferta que lleven a la feria.

Para las ferias grandes es aconsejable hacer un listado de los stands que disponen del tipo de inmuebles que busca, anotar su ubicación e ir directo a ellos ahorrar tiempo.

Durante la feria

4. Preguntar todos los detalles.

Hay que salir de la feria con todas las respuestas. Si es necesario repite la visita a los stands que más le interesaron para aclarar dudas. También es importante consultar por las cargas que pesan sobre el inmueble, como por ejemplo, el costo del mantenimiento mensual.

5. Dejar sus datos.

En caso de que vean algo interesante pero todavía necesitan más tiempo, se aconseja agendar una visita o una reunión en días posteriores para ampliar información y visitar el proyecto inmobiliario.

6. Tomar la decisión con rapidez.

Cuando se tiene claro cuál es la vivienda de ensueño, se debe gestionar la reserva de la misma. Si la vivienda que les ha gustado tiene un precio adecuado, se puede financiar y tiene una oferta inigualable de feria, no hay que dudarlo.

7. Aprovechar el momento.

El sector inmobiliario está remontando. Además de contar con una sobre oferta capaz de colmar las expectativas de una demanda cada vez más exigente, la economía de las familias se ha beneficiado gracias a las nuevas leyes de hipotecas que aumentan el interés preferencial y abren la posibilidad a que muchos más puedan adquirir su casa o apartamento soñado.