¿Qué reglas básicas recomienda tener en un chat de propietarios para que no se convierta en zona de conflicto?

Es común que, dentro de las comunidades de vecinos, la comunicación interna ocurra mediante los famosos grupos de Whatsapp que muchos podemos amar y otros llegar a odiar. Un grupo de Whatsapp bien llevado puede ser una herramienta certera para el manejo de la comunicación interna entre vecinos, pero es importante que se pongan en práctica reglas para que cumpla su cometido. Entre las que recomiendo están:

Reglas de uso: Al crearse un chat de vecinos, el administrador o creador original debe establecer la finalidad del mismo e indicar de forma clara las reglas de participación.

Establecer horarios: Es importante que se fijen días y horarios para la discusión. Así respetamos los momentos de descanso de la mayoría.

Propósito: La discusión del grupo debe ceñirse al propósito para el cual fue creado. Eviten mandar cadenas, información no confirmada, oraciones y mensajes que no estén relacionados con el tema objeto del chat. Los temas que no competen al grupo, trátenlos en privado.

Respeto: Ante todo, debe prevalecer el respeto durante la discusión interna y para con terceros que no sean parte del chat. Cuidar el lenguaje y las expresiones.

Moderador: Es recomendable que exista uno o varios moderadores encargados de vigilar que se cumplan las reglas del grupo y establecer el orden cuando las discusiones se salgan de control.

Me estoy mudando a un edificio nuevo y parte de mi mobiliario no cabe dentro del elevador. ¿Cuáles son mis opciones?

Es común que existan algunas piezas de nuestra mudanza que no quepan dentro del elevador. Una alternativa es subir los muebles por las escaleras. Sin embargo, esto es solo posible cuando son pocos pisos o cuando las dimensiones así lo permitan.

La otra opción es subirlo por el exterior hasta la unidad, utilizando sogas y poleas especiales para este fin. Esto solo debe hacerlo una empresa de mudanzas especializada, y la administración podrá pedir una cobertura de seguro que garantice cubrir cualquier daño a la propiedad o a terceros.

Nunca debe permitirse el traslado del mobiliario sobre la cabina del elevador o remover techos y paneles para hacer espacio. Antes de comprar muebles nuevos confirme con la administración las dimensiones de la cabina y así evitará inconvenientes durante su traslado.