La actriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Harry, quien actualmente es el quinto en la línea de sucesión al trono británico, se casarán el próximo 19 de mayo en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor. Su anuncio se hizo oficial en noviembre de este año, luego de que la pareja estuviese saliendo por 16 meses.
Pero no todo es color de rosa en este cuento de hadas. Para que Markle sea parte de la familia real, antes tiene que ajustar ciertos aspectos de su vida. Aquí te contamos cuáles son.
A esto tendrá que renunciar Meghan Markle para ser de la realeza
1. Su carrera como actriz estará en una pausa indefinida
Cuando Meghan Markle y Harry dieron su primera entrevista, luego del anuncio de su compromiso, la actriz comentó que renunciaría a su trabajo en la serie Suits para enfocarse en sus labores reales. Se refirió a este hecho como una transición a su nuevo papel, junto al príncipe.
Destacó que estaba satisfecha con su carrera la serie, que duró siete años, y que ya había marcado con un gancho ese logro en su vida.
Por otro lado, mantendrá a su agente y relacionista público. Pero no tiene intenciones en seguir trabajando en la actuación.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Meghan Markle, la novia del príncipe Harry de Inglaterra]
2. Abandonará América para ir a vivir al Reino Unido
Después de la boda, Markle y Harry vivirán en la Cabaña Nottingham, en el Palacio de Kensington, el mismo lugar de residencia del duque y la duquesa de Cambridge, William y Kate. Por esta razón, la actriz deberá abandonar su residencia en Toronto, Canadá.
Sin embargo, Markle seguirá teniendo su nacionalidad estadounidense incluso después de su boda con el príncipe. Aún así tendrá que pasar por el largo proceso para obtener la ciudadanía, como cualquier otra persona.
3. Dejará su papel en Naciones Unidas
Entre sus diferentes facetas, se encuentra su participación en ONU Mujeres como defensora de participación política y liderazgo, convirtiéndola una figura prominente para los derechos de las mujeres.
La buena noticia es que continuará con roles similares mientras se adhiere a los trabajos de caridad realizados por la familia real.
4. Puso fin a su blog ‘The Tig’
Meghan era la editora de The Tig, un sitio web enfocada en estilo de vida en el que daba un punto de vista diferente. Su contenido era dirigido a mujeres inspiradoras y dinámicas, mientras replanteaba los conceptos tradicionales de belleza. El sitio fue dado de baja en abril de este año.
5. Sus opiniones sobre la esfera política tendrán que terminar
Aunque aún no estamos seguros sobre lo que pasará realmente, las fuertes opiniones de Meghan tendrán que suavizarse un poco o detenerse del todo. Como nuevo miembro de la familia real británica, se espera que la actriz no participe directamente en la política. Tal vez esa es una de las razones por las que ha decidido alejarse de sus puestos en instituciones como Naciones Unidas y World Vision Canada.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Harry y Meghan revelan fotos oficiales de su compromiso]
6. Sus redes sociales
El 7 de abril fue la última publicación de Meghan en su cuenta de Instagram (@meghanmarkle). En esta le dice adiós a The Tig, su blog de estilo de vida, y, aparentemente, también a su actividad en las redes sociales.
No es raro que la actriz deje sus redes. Ningún miembro de la familia real tiene una cuenta personal y todas las comunicaciones son manejadas por las cuentas oficiales del lugar en donde viven. En el caso de Meghan y Harry, todos los comunicados estarán a cargo del Palacio de Kensington (@kensingtonroyal en Twitter e Instagram).
A esto tendrá que renunciar Meghan Markle para ser de la realeza
Meghan después de la boda
Aún no estamos seguros de qué título tendrá la actriz luego de su boda con Harry. Pero, basándonos en la experiencia de Kate y William, es muy probable de que la Reina Elizabeth le otorgue a Harry un ducado en la mañana de la ceremonia como un regalo de boda. Si es así, Meghan recibiría el título de duquesa, tal como sucedió en el caso de los Cambridge.
A pesar de que muchas personas han comparado su situación actual con la de la actriz Grace Kelly, quien también dejó la actuación para formar parte de la realeza (se convirtió en princesa de Mónaco), la experiencia previa de Markle y su madurez indican que la estadounidense está preparada para cargar con el peso de ser de la realeza.
Después de su unión, se espera que la pareja viaje alrededor de los países de Commonwealth para realizar una visita real por varios pueblos y ciudades de esta región.
Esta unión es un gran paso para la realeza británica. Markle tiene 36 años y es divorciada. Además viene de una familia con ascendencia irlandesa, holandesa y afroamericana.