La actriz alemana Diane Krüger afirmó que el movimiento #Metoo, nacido tras el caso Weinstein, había cambiado las cosas en el mundo del cine “porque los hombres tienen miedo“, pero teme que estos cambios duren poco.
“Por ahora esto cambia porque los hombres tienen miedo. Todos los días hay alguien nuevo que es ‘denunciado‘”, declaró la estrella en una entrevista con la cadena de televisión francesa BFMTV, con ocasión del estreno de In the fade de Fatih Akin, por la que Krüger ganó el premio de interpretación femenina en Cannes.
“Sin embargo temo que en seis meses, en un año, en diez años, no volvamos a caer en la misma conversación”, continuó Diane Krüger, de 41 años, que también denunció las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. “Todavía nunca he recibido el mismo salario que mi compañero masculino. No es normal”, se indignó la actriz de “Bastardos sin gloria” y de “Troya”.
La artista pidió a los hombres luchar junto a las mujeres para que los comportamientos cambien de manera duradera. “Cada uno de nosotros debe estar atento, tenemos que estar verdaderamente unidos por esta causa. Pero, muy sinceramente, creo que los hombres deben estar a nuestro lado, deben luchar por nosotras, deben tener cabeza y defender nuestros intereses también”. “No solo somos nosotras, las mujeres, que podemos cambiar las cosas”, consideró.