Después de presentaciones anteriores en el medio tiempo del Super Bowl, como la de Lady Gaga (2017), que se lanzó desde el techo del estadio; o Katy Perry (2015) que apareció sobre un león en el campo; las expectativas estaban bastante altas para Justin Timberlake, quien, a juzgar por las reacciones del público en redes sociales, no logró alcanzarlas.
El cantante, de 36 años, comenzó su espectáculo en las entrañas del estadio, cantando su último sencillo Filthy con un entretenido show de luces que no se puede comparar con la piroctecnia de artistas de años anteriores. Subió las escaleras de lo que parecía un club nocturno rodeado de bailarines y fanáticos. Se deslizó sobre el campo acompañado de una banda de marcha hasta llegar a un piano blanco, en el que dedicó un homenaje a Prince, con una proyección del fallecido artista, mientras interpretaban la canción I Would Die 4 U. Fue el momento más emotivo de su show tomando en cuenta que el Super Bowl se llevaba a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, ciudad natal de Prince. Pero el homenaje también causó polémica, ya que al parecer se usó sin el consentimiento de la familia del artista.
Así fue el ‘show’ de Justin Timberlake en el Super Bowl
Luego Timberlake interpretó su tema Mirrors, en el cual bailarines desfilaron por el estadio cargando espejos, que finalmente fueron volteados para revelar una gama de colores para presentar su última canción Can’t Stop The Feeling. Durante esta, el cantante subió a las gradas y se tomó una selfie con un niño, que ahora protagoniza memes por prestarle más atención a su teléfono celular que a Timberlake quien cantaba a su lado.
Aunque el público en el campo y las gradas saltaban con energía, de quienes lo vieron en casa no se puede decir lo mismo. Aún con las luces y el baile que por más de 15 años ha caracterizado a este artista, muchas de las personas que vieron este show por televisión no quedaron satisfechas. En redes sociales, se criticó hasta su vestimenta.
Esta fue la tercera presentación que hace el artista en el medio tiempo del Super Bowl. La primera junto a la banda N’SYNC, la segunda -y la más polémica-, cuando apareció con Janet Jackson. Después del espectáculo de este año, dudamos que lo vuelvan a llamar para este halftime.
Así fue el ‘show’ de Justin Timberlake en el Super Bowl
Así fue el ‘show’ de Justin Timberlake en el Super Bowl