Con 96 años de edad, Iris Apfel, la “Rara Avis” de la moda, ha sido inmortalizada por Mattel al crear una Barbie con su imagen, convirtiendo a Iris en la persona más anciana en la historia en tener su propia muñeca de la marca.
“Iris Apfel es un modelo de moda para Barbie con su visión de estilo singular, espíritu emprendedor e independencia. Su larga carrera la convierte en el sujeto perfecto de una muñeca única, el honor más alto que otorga Barbie”, se lee en un comunicado de Mattel.
Barbie lanza su muñeca inspirada en Iris Apfel
La nueva versión es considerada una continuación de la línea Sheroes que la compañía presentó para el Día Internacional de la Mujer en marzo de este año. Esta colección presentó una serie de 18 Barbies creadas en honor a reconocidas mujeres de la historia como Amelia Earhart, Katherine Johnson, Mitsy Copeland, entre otras.
Desafortunadamente, la muñeca de Iris Apfel no estará a la venta, pero sí se comercializarán dos modelos vestidas al estilo de este icono de la moda.
“¿Por qué querrías verte como todos los demás cuando hay una gran variedad de cosas hoy? “, expresó Iris en una entrevista a Harper’s Bazaar.
Barbie lanza su muñeca inspirada en Iris Apfel