Cate llega a la Costa Azul como la presidenta del jurado calificador de la edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes 2018, con un mensaje que resalta el importante rol de la mujer dentro de la industria cinematográfica. Esto a consecuencia de los movimientos #MeToo y Time’s Up, que luchan contra la desigualdad salarial y los escándalos de abusos sexuales hacia las mujeres que sacudieron a todo Hollywood.
La actriz australiana, quien es una destacada feminista, durante la ceremonia de apertura dejó un mensaje contundente, en donde expresó su interés en ver una participación más activa de la mujer en el mundo del cine, sobre todo como directoras, en este o en cualquier otro festival. “El cambio no va a producirse de la noche a la mañana (…) Claro que me gustaría ver a más mujeres cineastas”, dijo la australiana.
Blanchett aclaró que la evaluación del jurado ante las películas y directores que concursan por la Palma de Oro, depende de la calidad presentada en la cinta y no en la procedencia étnica, sexo o preferencia sexual de los directores participantes.
Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
Cate Blanchett, a la conquista de Cannes
Cate Blanchett, a la conquista de Cannes