1. Emma Watson.
La actriz, de 27 años, es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, donde se ha posicionado como una de las figuras más jóvenes en la lucha por la igualdad de género. “Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres. Por desgracia, puedo afirmar que no hay ningún país del mundo en el que todas las mujeres puedan esperar que se les reconozcan estos derechos”, fue parte de un discurso que ofreció en Nueva York en 2014. Emma Watson es graduada de la Universidad Brown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos.
Antes de formar parte de ONU Mujeres, la artista ya había trabajado en diferentes campañas. En una de ellas buscaba promover el uso de la ropa orgánica. En otra el propósito era educar a las niñas de las zonas rurales de África.
2. Malala Yousafzai.
Cuatro ‘millennials’ famosas que luchan por los derechos de las mujeres
Desde los 11 años ha luchado por los derechos de la educación de las mujeres. Cuando los talibanes atacaron su comunidad y prohibían a las niñas acudir a la escuela, Malala Yousafzai narraba su historia a través de un blog en la BBC, donde además expresaba su opinión sobre el derecho que tenían las niñas de acceder a una educación. Por sus escritos, un hombre armado le disparó mientras ella iba en un autobús escolar. Tenía en ese entonces 15 años. Malala sobrevivió y continuó con su lucha. “Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar“, son algunas de las palabras de esta joven activista de 20 años.
En 2014, cuando tenía 17 años, recibió el premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a este galardón. Junto a su papá creó una fundación que trabaja para un mundo “donde todas las niñas puedan aprender y liderar sin miedo”.
3. Tracy Chou.
Cuatro ‘millennials’ famosas que luchan por los derechos de las mujeres
La ingeniera de software de 30 años ha trabajado en grandes empresas como Google y Facebook, pero donde destacó fue en la compañía Pinterest.
En una conferencia, Tracy Chou escuchó decir que el mundo de la tecnología escaseaban las mujeres. Tras crear un recogedor de datos personalizado, descubrió que en el mundo de la mano de obra de tecnología solo había alrededor de un 10% a 20% de mujeres. El estudio también reveló que esta situación se daba porque simplemente no las contratan y les daban preferencia a los hombres.
Actualmente, Tracy es considerada como una de las caras que le abrió las puertas a las mujeres en el mundo de la tecnología. “Toma tu propio camino y encontraras tu éxitos a tu manera”, dijo en algún momento. Ahora está enfocada en su carrera, mejorando los ‘software’ de varias compañías, facilitando la vida a los clientes.
4. Anne Hathaway.
Cuatro ‘millennials’ famosas que luchan por los derechos de las mujeres
Más allá de su talento en la gran pantalla, la ganadora del Óscar también se ha destacado por su participación en diferentes causas. Anne Hathaway, graduada de la Universidad de Nueva York, ha manifestado su apoyo a organizaciones como World of Children y The Girl Effect. También se ha pronunciado en contra del matrimonio infantil.
Por su activismo fue escogida como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Su voz en busca de la igualdad de género es una de las más fuertes en hoy en día. “No puedes vivir tu vida para complacer a los demás. La elección debe ser tuya”, ha afirmado la artista de 35 años.